Hola necesitaría contactar con vosotros
Recetas Horno de leña

Cada vez más clientes se animan a introducir un horno de leña en sus vidas ya que permite a los amantes de la buena mesa disfrutar como nunca, elaborando recetas al horno con sabor auténtico  y tradicional.

Cómo se benefician tus recetas de horno de un horno de leña

recetas horno de leñaGracias a la forma redondeada del horno, el calor se reparte homogéneamente, consiguiendo que los alimentos se cocinen de manera uniforme. Como consecuencia, conseguirás carnes, pescados y verduras jugosos y en su punto

Además, los aromas del humo maridarán con los alimentos. El aroma del humo potencia los sabores de la comida, consiguiendo aportar unos matices de sabor más ricos.

Al cocinarse en temperaturas muy estables, los alimentos alcanzan un nivel de cocción perfecto. Esto es especialmente beneficioso en recetas de horno con masas, como la pizza, el pan y algunos platos de repostería.

Cómo se diferencian las recetas para horno de leña de otras recetas al horno

Debido a que los hornos de leña necesitan al menos 30 minutos para calentarse, las mejores recetas para horno de leña son recetas que requieren de un tiempo prolongado de cocción a una temperatura muy estable, como resultado conseguirás un sabor más consistente y jugoso.

Los guisos hechos en puchero de barro son otro de esos platos que se benefician de los periodos prolongados de cocción a temperatura muy estable. Cuanto más tiempo estén los ingredientes cociéndose de manera lenta tendremos un sabor más suave, donde todos los aromas se han ido mezclando y han dado lugar a un caldo sabroso.

Pescados a la sal también se beneficiarán de un horno de leña, ya que el efecto que se busca con la costra no es más que una simulación del efecto de un horno, donde todo el calor se distribuye homogéneamente y no deja salir la humedad y los jugos del producto.

Si quieres gratinar platos, puedes terminar el proceso fuera del horno. Los dispositivos más rápidos, con menor tiempo para calentarse y la posibilidad de concentrar el fuego en una zona específica ofrecerán unos resultados espectaculares.

<< 1 2 3 4 >>
<< 1 2 3 4 >>