Envíos y devoluciones

Plazos de entrega

La entrega se realizará en la dirección indicada por el Cliente durante el proceso de pedido. Los plazos rigen para productos en stock y se cuentan a partir del momento en el que el pago es completado. Los plazos podrían variar ya que hay destinos en los que no es posible su cumplimiento o intervenir circunstancias ajenas a Alfarería Duero tales como fiestas locales, huelgas, condiciones meteorológicas o causas de fuerza mayor.

  • Envíos sin paletizar 24 - 48 horas (días laborales de lunes a viernes)
  • Envíos paletizados 3 - 5 días (días laborales de lunes a viernes)
  • Entregas y montajes de hornos de leña por transporte por nuestros medios a convenir según ruta y localización.
  • Cazuelas, accesorios, etc. 24 - 48 horas (días laborales de lunes a viernes),  siempre que el pedido por volumen y/o cantidad no exija el envío paletizado.

Los plazos indicados son aproximados. El retraso de entrega no podrá acarrear ningún tipo de  indemnización por daños y perjuicios derivados de dicho  retraso.

Alfareria Duero se reserva el derecho de elegir al transportista y garantiza el buen despacho de los Productos. Los gastos de transporte le son facturados al Cliente y aparecen en la factura de Alfareria Duero

Zona geográfica de entrega

Las presentes condiciones y plazos rigen en Península y Baleares (Canarias consultar). Alfareria Duero entrega los Productos en todos los sitios en que la red de carreteras del estado exista vial adecuado para el acceso y la descarga completa de mercancías pesadas y voluminosas.

Verificación de los Productos entregados en Caja

Corresponde a la persona que recibe la entrega verificar el estado del embalaje en el momento de la entrega. Si se detectan desperfectos exteriores que puedan delatar algún daño en el contenido se deben reflejar en el albarán que acompaña a la mercancía o bien comprobar (si es posible) el contenido en presencia del transportista o sencillamente rechazar la recepción del pedido.

La disconformidad con el Producto entregado debe ser comunicada a Alfareria Duero en un plazo de 24 horas a partir del momento de recepción del Producto.

De no mediar reclamación en el plazo anteriormente indicado, los Productos entregados serán considerados conformes y aceptados por el Cliente. 

Plazo de retractación

El plazo de retractación que la Ley le otorga al Cliente en el caso de compra de bienes es de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de su pedido. Durante este plazo, el Cliente puede devolver, por su cuenta, el o los Productos que no le convengan, los gastos de transporte correrán por cuenta del cliente.

En este caso, el Cliente puede elegir entre el reembolso de la cantidad pagada (excepto los gastos de transporte tanto de envío como de retorno), o el cambio por otros productos de nuestro catálogo

Debido a su carácter frágil las mercancías deben ser devueltas con sus pegatinas y sin usar, en su embalaje de origen. En caso contrario, ningún intercambio o reembolso podrá ser efectuado, salvo cuando el Cliente pueda demostrar que el Producto contiene un vicio previsto en el artículo “Garantía legal y servicio posventa” de las presentes Condiciones Generales. Las devoluciones de Productos tienen obligatoriamente que hacerse a la dirección postal indicada en el artículo “Garantía legal y servicio posventa”.