Estamos aquí para ayudarte

En Alfarería Duero disponemos de una amplia gama de menaje de barro refractario, como cazuelas, ollas de barro, o tarteras todo fabricado de forma artesanal. Cocina cualquier tipo de receta en este tipo de menaje para otorgar a tus comidas un sabor único que solo dan los productos fabricados con barro. Además, están hechos con esmalte libre de plomo y cadmio para proteger tanto tu salud como el medio ambiente. Son resistentes a cambios bruscos de temperatura, golpes y ralladuras. Echa un vistazo a nuestros productos y rememora con ellos los sabores de la cocina de la abuela.

Asadores de Barro


Ollas y Pucheros de Barro


Productos Premium


Cazuelas de Barro


platos de Barro


Asadores especiales


Envío gratuito 24 - 48 horas

Protegemos su salud y el medio ambiente

Esmalte libre de plomo y cadmio. Protegemos tu salud y el medio ambiente

Haz click en las imágenes para acceder a nuestros productos

A diferencia de productos similares, nuestro menaje está fabricado con caolín (material refractario)  que preserva las propiedades de los alimentos.

Nuestros productos Barro Refractario de Pereruela se pueden emplear con cualquier fuente de calor: fuego directo, brasas, hornos de leña, vitrocerámica, eléctrico, microondas, gas. Fácil limpieza incluso en lavavajillas. 

Menaje Refractario de Alta Calidad

980 051 018 / 674 894 486

Alfareria Duero, pago y transporte seguro

Tipos de menaje de barro

Echa un vistazo a todos nuestros productos fabricados con barro refractario de Pereruela. Están hechos con caolín y barro bermejo, estos materiales,  gracias a sus características de transmisión de calor a los alimentos cocinados en ellos, preservan las propiedades y textura de los alimentos. Los diferentes tipos de menaje son: cazuelas (hondas y bajas) asadores, pucheros de diferentes formatos, platos, asadores de pollos...

¿Qué es la vajilla de barro?

Las vajillas de barro conforman una serie de utensilios para cocinar o comer, como ollas, vasos, platos o cazuelas a la antigua usanza. Son ideales para cocinar platos a fuego lento, como guisos de legumbres, ya que mantienen la temperatura de los alimentos y concentran mucho mejor su sabor. La vajilla de barro artesanal se puede fabricar con diferentes tipos de material en función del uso que se le dé.

Características de nuestro menaje de barro

En Alfarería Duero fabricamos todo nuestro menaje de barro de manera artesanal para que no se pierda la esencia en ninguna de tus elaboraciones. Además, cada uno de los productos que elaboramos es muy resistente a golpes, ralladuras y cambios bruscos de temperatura, por lo que se convierte en un menaje de calidad y duradero. Con nuestro menaje no perderás ningún matiz de sabor o aroma. Echa un vistazo a todas las características que te ofrece el menaje de barro.

·Doble cocción a 1050º C que aumenta la resistencia al choque térmico y mecánico.

·Resistente a cambios bruscos de temperatura.

·Resistente a golpes y ralladuras.

·Sirve para cualquier cocina (excepto inducción) y es apto para utilizarse en horno o fuego directo.

·Mantienen el grado ideal de humedad para que los alimentos se cocinen mejor.

·Ideal para cocinar los alimentos a fuego lento, tal y como lo hacía la abuela.

·Mantiene el calor durante un largo periodo de tiempo.

·La cocción es más uniforme, ya que la temperatura se distribuye por todo el material.

·Los alimentos no se pegan y su resultado es más sabroso.

·Es fácil de limpiar y puede meterse en el lavavajillas.

¿Qué alimentos se pueden cocinar?

El menaje de barro está pensado para cocinar cualquier tipo de alimento, ya que se trata de un tipo de vajilla que soporta altas temperaturas. Son ideales para cocinar guisos con legumbres, estofados de carne y piezas grandes asadas, como pollo o pavo. También son ideales para cocciones en seco, con muy poca agua o al horno, como cochinillo, cordero o arroces. Además, una vez retirados del horno o del fuego, mantienen la comida caliente durante mucho más tiempo.