Condiciones Generales
El hecho de completar una compra en nuestra tienda online alfareriaduero.es en adelante Alfareria Duero implica la aceptación total y sin reservas por el Cliente de las presentes Condiciones Generales. A falta de aceptación expresa, cualquier condición contraria planteada por el Cliente no surtirá efecto frente a Alfareria Duero, cualquiera que fuese el momento en que le haya sido comunicada.
El hecho que Alfareriaduero.es no prevalezca, en un momento dado, en una de las presentes Condiciones Generales, no se puede interpretar como la renuncia a aplicar posteriormente dichas condiciones. Alfareria Duero se reserva el derecho de adaptar, cambiar o modificar las presentes Condiciones generales sin previo aviso.
En caso de modificación, serán aplicables a cada pedido las Condiciones generales vigentes al día del pedido.
Capacidad jurídica
El Cliente declara gozar de la capacidad de concluir el presente contrato cuyas Condiciones Generales se presentan a continuación, es decir que las personas físicas han de ser mayores de edad y no estar bajo tutela o curatela.
Selección de los Productos
El Cliente es el único responsable de la selección del Producto y de su adecuación a sus necesidades. Alfareria Duero no será responsable por este concepto. Le toca al Cliente solicitar de Alfareria Duero cualquier información o dato complementario sobre las características del Producto o su utilización.
El Cliente, previamente informado sobre los Productos comercializados por Alfareria Duero y habiendo verificado el estado correcto de los mismos a su entrega (materiales, acabados, embalaje, etc), y satisfaciendo las necesidades determinadas por él, asume su pedido bajo su propia responsabilidad.
El cliente dispondrá de 24 horas máximo para desembalar, revisar y comunicar a Alfareria Duero cualquier incidencia, discrepancia, rotura o mal estado del pedido.
Alfareria Duero transcurridas 24 horas de la recepción y firma del albarán NO podrá hacerse responsable del siniestro o rotura, debida a que toda la mercancía enviada va asegurada con tiempo máximo de comunicación a la empresa de transporte de 24 horas.
En ningún caso Alfareria Duero será responsable de los daños directos o indirectos, de cualquier naturaleza, que sean derivados de la utilización o de la imposibilidad de utilizar el Producto vendido.
Pedido – Formación del contrato
En el momento en que se registra el pedido en el Sitio web, aparece una página « Confirmación » que le permite al Cliente verificar y/o modificar el detalle de su pedido, así como su precio total. El Cliente confirma el pedido con un clic en el botón “Confirmar el pedido” al pie de la página. Esto le abre acceso a la página del Sitio web en la que podrá confirmar definitivamente su pedido procediendo a su pago. Después del pago, el Cliente recibirá de Alfareriaduero.es un certificado de registro de su pedido (por e-mail). Recomendamos al Cliente conservar una copia de este e-mail como prueba de compra.
Precio, pago y facturación
Los precios de los productos y el transporte en su caso se indican con IVA incluido. En la factura que se envía al cliente se desglosan los precios como se describe a continuación:
- Precio de los Productos en euros sin IVA
- Gastos de transporte (en su caso) sin IVA
- Importe del IVA
- Importe del pedido con el IVA
Alfareria Duero se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, y se compromete a aplicar la tarifa vigente en el momento del pedido del Cliente. Cualquier cambio en el valor del IVA se repercutirá en el precio de los Productos con IVA.
En el caso de Canarias los pedidos han de realizarse directamente a oficina. Los gastos de aduana correrán por parte del cliente
Los modos de pago aceptados son: trasferencia bancaria, PAYPAL y tarjeta bancaria
Reserva de propiedad
Alfareria Duero conserva la plena y entera propiedad de los Productos vendidos hasta el abono integral de su precio, gastos e impuestos incluidos, no constituyendo un pago la mera entrega de un título de pago. Las disposiciones que anteceden no obstaculizan la transferencia al Cliente de los riesgos de pérdida o daño. A falta de pago de la totalidad del precio, gastos e impuestos incluidos, Alfareria Duero tendrá el derecho de exigir la restitución del material entregado, corriendo a cargo del Cliente los gastos que puedan derivar de esta restitución.
Programas, garantías y obligaciones
Los programas cuya licencia de utilización se vende en el Sitio web son garantizados por su autor, conforme con las condiciones enunciadas en su documentación. Alfareria Duero no puede otorgar otra garantía, cualquiera que sea, sobre los programas, y más precisamente sobre sus posibles defectos o errores de programación. Después del pago completo del precio, y salvo cláusulas contrarias más restrictivas que aparezcan en la licencia adjunta al Producto, el Cliente obtiene una licencia personal e intransferible de utilización de los programas por un plazo ilimitado, con exclusión de cualquier derecho de propiedad. Conforme con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, el Cliente renuncia a realizar copia otra que las autorizadas en el marco de la legislación, y cualquier acto capaz de perjudicar los derechos de los autores, de sus derechos habientes o de Alfareria Duero
La utilización del Producto es supeditada a previa aceptación por el Cliente del texto de la licencia de utilización adjunta al Producto, impresa para la Versión Caja y bajo forma de fichero electrónico para la Versión Electrónica. Por convenio expreso, la instalación de los programas en un material informático valdrá aceptación sin reserva de la licencia de utilización adjunta.
Informaciones nominativas
En aplicación de la Ley No. 1978-17 del 6 de enero, de Informática y Libertades, las informaciones solicitadas al Cliente son necesarias para el tratamiento de su pedido y se destinan a los servicios de Alfareriaduero.es. El Cliente dispone de un derecho de acceso a las informaciones que le atañen. A petición suya, se le pueden comunicar y, en caso de error, se podrán rectificar. El Cliente también puede oponerse a su comunicación a terceros, por medio de una carta enviada a Alfareria Duero
Fuerza mayor
Alfareria Duero no se hace responsable del incumplimiento de sus obligaciones contractuales en caso de fuerza mayor o en caso fortuito, incluidas, sin que la presente lista sea limitativa, las catástrofes, incendios, huelgas internas o externas, fallos o averías internas o externas y, más generalmente, cualquier evento que no permita una buena ejecución de los pedidos.
Identificación de la Sociedad
Alecook World S.L. CIF: B49290315
Domicilio social: Calle Carretera, S/N 49192 Valcabado (Zamora) ESPAÑA
Inscrita en el Registro Mercantil, Sección de Sociedades, de ZAMORA
Oficinas: Calle Carretera, S/N - 49192 Valcabado (ZAMORA)
Dirección electrónica: info@alfareriaduero.es
Integridad
Las Condiciones Generales y los epígrafes correspondientes (Pedido, Seguridad, Pago, Entrega, Garantía, Servicio Posventa) representan la totalidad de los derechos y obligaciones de Alecook World S.L. y del Cliente relativamente a los pedidos de Productos en el sitio web.
Ninguna condición general o específica comunicada por el Cliente se podrá integrar a las Condiciones Generales. Si, por cualquier motivo que sea, una de las cláusulas de las Condiciones Generales fuese declarada ilegal, nula o inejecutable por un Tribunal, esta cláusula será considerada separada de las demás cláusulas y no cambiará por nada la validez y eficacia de éstas.
Derecho aplicable - Discrepancias
Las Condiciones Generales están sometidas a la Ley española. En caso de discrepancia acerca de la interpretación, ejecución y realización de cualquiera de las disposiciones de las Condiciones generales, y a falta de acuerdo amistoso entre Alecook World S.L. y el Cliente, serán competentes los Juzgados españoles.