Estamos aquí para ayudarte

Pollo Asado en un Pollero o rustepollos de Pereruela

Publicado : 02/09/2015 14:37:01
Categorías : Recetas Horno de leña

Pollo Dorado, Jugoso y Crujiente 

Imagen de Pollo perfectamente asado en el horno

Asador de Pollos, rustepollo, muy recomendado para asar pollo en horno convencional o en horno de leña (soporta cualquier fuego y horno)

Con nuestro asador especial se obtiene una perfecta y uniforme cocción del pollo desde el interior hasta el exterior,  consiguiendo un hidratado perfecto al depositar en la bandeja cualquier hidratador al gusto: cerveza, sidra, vino blanco o cualquier zumo (limón, naranja, etc.)

El procedimiento es sencillo, cogemos el pollo bien limpio y lo espetamos con el cuello hacia arriba.

Atamos las patas con una cuerda fina y pincelamos con la mantequilla previamente derretida, seguidamente lo salpimentamos a nuestro gusto sin pasarnos con la sal y metemos en el horno precalentado a 180º C. 

Se tardan unos 20 minutos por cada 500 gr de carne, por lo que si asamos un pollo de 1,5 kg el tiempo necesario será de más o menos una hora. Podemos bañar la piel con los jugos que va soltando el asado y que se depositan en la bandeja, consiguiendo de este modo ese crujiente sabroso.

Al finalizar se añaden unas patatas panaderas y pimientos cuando quedan 10 minutos para que absorban la reducción de los jugos y del líquido.

Cuando el pollo esté listo, sacamos del horno y envolvemos en papel de aluminio durante 10 minutos con la pechuga hacia abajo para que los jugos internos vayan hacia esa zona. Transcurrido ese tiempo, ya podemos servir nuestro pollo asado al horno con la guarnición que deseemos.

Listo para degustar

Mantiene el pollo caliente mas de 1 hora.

Artículos relacionados

Compartir