Ideas de Recetas con Cazuelas de Barro para Horno

Publicado : 28/02/2019 17:54:56
Categorías : Recetas con Cazuelas de Barro

Las cazuelas de barro para horno son unos excelentes recipientes para preparar cualquier tipo de receta. Con ellas llegarás a realizar elaboraciones que sorprenderán a tus familiares, son seguras y otorgan un toque casero que ningún otro recipiente es capaz de igualar. Durante siglos fueron utilizadas para todo tipo de fines, aunque a la hora de cocinar al horno despliegan todo su potencial.

Las virtudes de las cazuelas de Pereruela

Antes de presentarte la receta resulta conveniente conocer qué te ofrecen este tipo de cazuelas. La finalidad última es permitir que les saques el máximo rendimiento en el momento de cocinar cualquier tipo de alimento.

Desde carnes a verduras, todos ellos pueden ser cocinados en una cazuela de barro. Su principal ventaja reside en la resistencia, razón que abandera las múltiples aplicaciones que atesora. Las cazuelas de Pereruela soportan altas temperaturas sin contratiempos.

Junto a esto, la porosidad del barro posibilita conservar la cantidad justa de humedad en el interior. De esta manera, no se producirá un exceso de la misma que estropee la comida o que haga que se cueza antes. Cada alimento se cocinará en su punto sin dificultades.

A su vez, los alimentos no se pegan a la superficie de estas cazuelas. Este es un detalle que las hace muy atractivas, ya que no volverás a preocuparte por tener que rascar el arroz u otros alimentos de su superficie. Olvídate de los arañazos que afean las cazuelas.

Receta para sacarle partido a las cazuelas de barro para horno

Las recetas para cazuelas de Pereruela se cuentan por miles. Sin embargo, a continuación, te mostramos una opción sencilla para elaborar cuando quieras al horno.

Los ingredientes los hallarás en cualquier supermercado, no te llevará más de una hora y media prepararlos y podrás deleitarte con este plato de carne para cuatro personas. Además, lo estarás elaborando de una manera tradicional, un detalle que pocos saben apreciar.

Ternera con patatas y verdura

Estos son los ingredientes que necesitarás. Toma nota:

  • 800 g de carne de ternera.
  • 2 cebollas.
  • 6 patatas.
  • 2 pimientos rojos.
  • 6 pimientos verdes.
  • 500 ml de tomate natural triturado.
  • 900 ml de agua.
  • 1 huevo.
  • Aceite.
  • Pimentón dulce.
  • Sal y pimienta negra.

Elaboración

cazuelas de pereruela

  1. Lo primero que harás será precalentar el horno a 220 ºC. Mientras este se prepara, corta la carne en trozos de bocado y añádelos a la cazuela con un chorrito de aceite. Introduce la cazuela en el horno y deja que se haga la carne hasta que se dore.
  2. Corta las cebollas en dados e introdúcelas junto a la carne. Al tiempo que se van cocinando pela las patatas y córtalas en gajos para añadirlas más tarde. No olvides remover los ingredientes para repartirlos de manera homogénea.
  3. En cuanto a los pimientos, córtalos en trozos pequeños y agrégalos al recipiente. Deja que los ingredientes se cocinen durante 10 minutos más y llena la cazuela con la salsa de tomate y las especias. Remueve la mezcla, tápala y mantenla en el horno durante una hora a 220 ºC.
  4. Transcurrido este tiempo, retira la tapa y añade el huevo batido. Tras 10 minutos de cocción ya podrás disfrutar de este sabroso plato de carne.

Apuesta por la cocina tradicional

Como ves, las cazuelas de barro para horno te permiten elaborar todo tipo de recetas. Esta es solo una idea, pero hay muchas más esperando a que las descubras. Sorprender a amigos y familiares con ella no te resultará complicado. Quedarán encantados con los sabores de los ingredientes cocinados lentamente en una cazuela de barro. ¿Puede alguien resistirse a la autenticidad de los sabores de antaño?

Artículos relacionados

Compartir

Añadir un comentario

Debe estar registrado
Haga clic aquí para registrarse