¿Cuál es el tamaño ideal de un horno de leña?
Claves para escoger el tamaño de tu horno de leña
Muchos os preguntáis cual es el tamaño ideal para vuestro proyecto de horno de leña, vamos a intentar en este post aclarar vuestras dudas. Pero antes de sumergirnos en los detalles del tamaño, recordemos que un horno de leña puede emplazarse en exterior o interior y siempre es una excelente adición a tu espacio.
Si puedes ubicar el horno en el exterior, no estarás limitado por las restricciones de espacio o ventilación que a veces afectan las cocinas interiores.
Factores a Considerar para Elegir el Tamaño - 1
Las medidas
Evalúa el área donde planeas instalar el horno teniendo en cuenta que los hornos ya montados y listos para su uso disponen de una plataforma cuyas medidas han de tomarse en consideración y que detallamos a continuación.
Los dos primeros planos se corresponden a hornos con acabado exterior de ladrillo cuyas placas son ligeramente más grandes que las de los modelos con acabado exterior en corcho proyectado o piedra natural.
Los dos siguientes planos se corresponden a hornos con acabado exterior en piedra natural o corcho proyectado.
Factores a Considerar para Elegir el Tamaño - 2
La capacidad
Piensa en la cantidad de alimentos que deseas cocinar a la vez y cuantos son los comensales habituales. Se ha de tener en cuenta este factor para que, en primer lugar, el horno tenga capacidad de introducir en él las cazuelas o bandejas refractarias de la medida necesaria para atender a los comensales, y en segundo lugar para que con determinadas recetas el horno sea capaz de cocinar la comida suficiente para que todos los invitados puedan comer todos a la vez sin necesidad de esperar a volver a introducir alimentos en el horno para completar todos los servicios. Si en ocasiones reúnes a más personas de lo habitual y tu horno no tiene capacidad para cocinar las recetas de forma que todos puedan comer simultáneamente, hay trucos que te enseñaremos en un próximo post.
A continuación una tabla con el número de comensales adultos que puede abastecer un horno de leña tomando como referencia dos de los platos más típicos y deliciosos que se cocinar en ellos: el cochinillo y el lechazo.
Horno de 65 - 4 comensales habituales
Horno de 70 - 6 comensales habituales
Horno de 80 - 8 comensales habituales
Horno de 90 - 12 comensales habituales
Horno de 100 - 16 comensales habituales
Horno de 110 - 20 comensales habituales
Horno de 120 - 25 comensales habituales
Conclusiones
En resumen, elige un horno de leña que se ajuste a tu espacio, necesidades y estilo de vida. ¡Con un horno de leña adecuado, podrás disfrutar de auténticas delicias al aire libre!
Si te ha gustado el post ¡¡Compártelo!!
¡¡Compártelo!!