Platos Hondos de Barro Refractario

PLAREDALA26
14,00 €
Impuestos incluidos

Envío gratuito en 24 horas.

Medidas disponibles: 26 - 28 - 30 cm de diámetro

Platos Hondos de Barro Refractario de primera calidad. Por su prolongado mantenimiento de la temperatura se puede cocinar directamente encima para finalizar la preparación del producto y su posterior degustación (carne a la piedra, chuletón, entrecot, secreto, etc)

Se puede emplear con cualquier fuente de calor: fuego directo, brasas, hornos de leña, vitrocerámica, eléctrico, microondas, gas. Fácil limpieza incluso en lavavajillas. 

  • Doble cocción a 1050º C  que aumenta la resistencia al choque térmico y mecánico
  • Resistente a cambios bruscos de temperatura
  • Resistente a golpes y ralladuras.

Esmalte libre de plomo y cadmio. Protegemos tu salud y el medio ambiente.

A diferencia de productos similares, nuestro menaje está fabricado con caolín (material refractario)  que preserva las propiedades de los alimentos.

Medidas
  • 26 cm
  • 28 cm
  • 30 cm

Platos Redondos de Barro Refractario de calidad en diferentes diametros 26 -28 - 30 cm (Se pueden fabricar de mayor medida,  consúltenos) Disponen de un ala de 4 cm para evitar el derrame de salsas y líquidos a la hora de servir en mesa.

Se trata del producto muy utilizado en, braserias, churrasquerias, asadores y parrillas. dispone de un ala en todo su contorno de 4 cm para asados al agua o con mucho jugo para hidratar los asados.

Aparte de su uso en horno, Los platos se calientan sobre cualquier tipo de fuego directo, sobre brasas... En un espacio de tiempo de 10-15 minutos llegan al 100% de su rendimiento para trabajar directamente sobre ellos, servir en mesa sobre un protector de madera y degustar el producto en su punto. Pueden mantener la temperatura durante 45 min.

Recomendada para todo tipo de productos cárnicos, pescados, mariscos, verduras, etc. En preparaciones directas sobre el plato y como acumulador de calor para degustar en mesa, utilizado de forma individual o para compartir

Pueden existir algunas diferencias mínimas en medida color y grosor al tratarse de productos fabricados de forma artesanal.

No es necesario el curado o cierre del poro, Fregar con normalidad antes del primer uso y listo para su utilización

Conservar en lugar seco, evitar golpes y roces para no deteriorar el vidriado, limpieza preferentemente a mano y puede usarse el lavavajillas.

Tener precaución a la manipulación y colocación en mesa proteger las manos y el soporte, mantel, mesa, etc.

Conservar en lugar Seco, evitar golpes y roces para no deteriorar el vidriado, siempre que se apilen colocar algún material de separación, (Cartón, paño...) limpieza preferentemente a mano aunque puede usarse el lavavajillas.