Tartera Pota de Barro

TAR20
24,00 €
Impuestos incluidos

Envío gratuito en 24 horas.

Disponible desde 20 hasta 35 cm en incrementos de 5 cm (diámetro de la base)

Tartera o Pota de barro, producto versátil que puede utilizarse como asador, puchero, con o sin tapa. 

Recomendado Para la cocina diaria, se puede emplear con cualquier fuente de calor: fuego directo, brasas, hornos de leña, vitrocerámica, eléctrico, microondas, gas. Fácil limpieza incluso en lavavajillas. 

  • Doble cocción a 1050º C  que aumenta la resistencia al choque térmico y mecánico
  • Resistente a cambios bruscos de temperatura
  • Resistente a golpes y ralladuras.

Esmalte libre de plomo y cadmio. Protegemos tu salud y el medio ambiente.

A diferencia de productos similares, nuestro menaje está fabricado con caolín (material refractario)  que preserva las propiedades de los alimentos.

Medidas disponibles en cm y capacidad:

 Diám boca  Altura exterior Capacidad (litros) 
20 12 3
25 13 4,5
30 14 5.5
35 17 8

 

Pueden existir pequeñas variaciones al tratarse de productos fabricados artesanalmente

Medidas
  • 20 cm
  • 25 cm
  • 30 cm
  • 35 cm

Tartera o Pota de barro con una altura variable en función de la medida o diámetro, disponible en medidas 20-25-30-35 cm (tambien se pueden fabricar mayores,  consultenos)

Se trata un producto con tradición utilizado en zamora desde hace mas de 100 años, se puede decir que es por su versatilidad la union de la cazuela honda zamorana y el puchero. Muy utilizado en cocinas de carbon y leña, fuegos bajos, chimeneas, hogares, obtiene suculentos resultados en todo tipo de preparados, productos o cocinados.

Recomendada para todo tipo de legumbres (fabadas, cocidos, alubias, callos, etc) , guisos de todo tipo, caldo gallego, etc. Puede utilizarse en fuego directo, asi como servir en los mismos para la presentación en mesa dado su poder de acumulación de calor.

Pueden utilizarse en casi cualquier tipo de fuente de calor: Gas, electrico, vitroceramica, brasas, parrillas, planchas, hornos de todo tipo, microondas, etc. Aunque se recomienda principalmente directamente sobre brasas o sobre un tres pies (estrebede)

fabricada en barro refractario de primera calidad, totalmente a mano y con un vidriado libre de plomo y cadmio. En su fabricación han sido cocidos a mas de 1050ºC

En todas las medidas dispone de dos asas tipo para un mayor manejo en cocina, todas las medidas se suministran con su tapa correspondiente.

PRIMER USO

Curado de la tartera o cerrar el poro (forzado)

Añadir agua hasta llegar a la mitad de la pieza, añadir un poco de aceite y poner a hervir 2 horas, cocinar a fuego lento preferentemente en un horno de cualquier tipo.

Curado de la tartera o cierre del poro (Natural)

Sumergir en agua del grifo normal durante 24 horas, luego dejar secar y usar.

Conservar en lugar seco, evitar golpes y roces para no deteriorar el vidriado, limpieza preferentemente a mano y puede usarse el lavavajillas.

No hay reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: