Tartera Pota de Barro

TAR20
24,00 €
Impuestos incluidos

Envío gratuito en 24 horas.

Disponible desde 20 hasta 35 cm en incrementos de 5 cm (diámetro de la base)

Tartera o Pota de barro, producto versátil que puede utilizarse como asador, puchero, con o sin tapa. 

Recomendado Para la cocina diaria, se puede emplear con cualquier fuente de calor: fuego directo, brasas, hornos de leña, vitrocerámica, eléctrico, microondas, gas. Fácil limpieza incluso en lavavajillas. 

  • Doble cocción a 1050º C  que aumenta la resistencia al choque térmico y mecánico
  • Resistente a cambios bruscos de temperatura
  • Resistente a golpes y ralladuras.

Esmalte libre de plomo y cadmio. Protegemos tu salud y el medio ambiente.

A diferencia de productos similares, nuestro menaje está fabricado con caolín (material refractario)  que preserva las propiedades de los alimentos.

Medidas disponibles en cm y capacidad:

 Diám boca  Altura exterior Capacidad (litros) 
20 12 3
25 13 4,5
30 14 5.5
35 17 8

 

Pueden existir pequeñas variaciones al tratarse de productos fabricados artesanalmente

Medidas
  • 20 cm
  • 25 cm
  • 30 cm
  • 35 cm

Tartera o Pota de barro con una altura variable en función de la medida, disponible en 20 - 25 - 30 - 35 cm (Se pueden fabricar de mayor medida,  consúltenos)

Pueden utilizarse en casi cualquier tipo de fuente de calor: Gas, electrico, vitroceramica, brasas, parrillas, planchas, hornos de todo tipo, microondas, etc. Aunque se recomienda principalmente directamente sobre brasas o sobre un tres pies (estrébede)

Recomendada para todo tipo de legumbres (fabadas, cocidos, alubias, callos, etc.), guisos de todo tipo, caldo gallego, etc. Aparte del horno, también se puede utilizarse en fuego directo, así como servir en los mismos para la presentación en mesa dado su poder de acumulación de calor.

Es muy importante manejar el asador con guantes de protección así como proteger la mesa ya que generalmente la perdida de la alta temperatura se prolonga durante 45 minutos 1 hora.

PRIMER USO

Generalmente y dependiendo del producto aconsejamos realizar un tratamiento anterior al primer uso en la exposición de calor, denominado “Curado”, para cerrar el poro. Existen dos tipos

Curado forzado

Añadir agua hasta llegar a la mitad de la pieza, añadir un poco de aceite (4,6 cucharadas soperas) y poner a hervir 2 horas, cocinar a fuego lento preferentemente en un horno de cualquier tipo, vigilar que el agua no se evapore por completo.

Curado natural

Sumergir completamente en agua del grifo normal durante 24 horas, en un recipiente que el agua la cubra en su totalidad, incluidas tapaderas para pucheros, etc. Luego retirar, dejar secar y usar cuando lo decida, ese mismo día u otro cualquiera.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: