Hornos de Leña Tradición y Evolución

Publicado : 16/09/2019 12:46:48
Categorías : Recetas Horno de leña

En Alfarería Duero nos dedicamos a la fabricación artesanal de hornos de leña con cascarón interior de barro refractario de Pereruela.

Cada unidad se monta en una plataforma de hormigón de 5 cm de espesor. Armado con mallazo que le confiere una alta resistencia.

Aislamiento. Tres capas: manta fibrocerámica, barro refractario y Arlita, un árido cerámico de gran ligereza fabricado calentando trozos de arcilla en un horno rotativo a aproximadamente 1200° C los gases resultantes expanden el volumen de la pieza disminuyendo su densidad resultando un material muy impermeable y resistente. Los materiales impermeabilizantes evitan la penetración del agua o la humedad. Se pueden montar al aire libre por su resistencia a los agentes atmosféricos

CASCARÓN U HORNO TRADICIONAL DE BARRO REFRACTARIO

Todos los cascarones alojados en el interior del horno de leña, se hacen con el apreciado barro refractario de Pereruela. Fabricados de forma artesanal con un espesor de 5 – 6 cm. Secado natural y doble cocción a 1.100º C durante 12 horas.

Además, cuentan con tiro regulador de150 mm, pirómetro 500º C y 400 mm de longitud con vaina protectora hasta el interior. Puerta de hierro 5 mm con cristal anticalórico. Totalmente acabados listos para su colocación y uso.

El horno de leña se utiliza  para el asado de carnes, cordero, lechazo, tostón, cabrito, pan, pizzas, repostería, verduras, legumbres etc.

La mejor leña para su utilización es el sarmiento, encina, olivo, castaño, roble, etc. No recomendable madera artificial, eucalipto o pino. Tampoco maderas tratadas don materiales fito-sanitarios (p. ej madera de palet)

Compartir

Añadir un comentario

Debe estar registrado
Haga clic aquí para registrarse