En este momento no podemos atenderte, puedes escribirnos si lo deseas

Hornos de Leña Tradicionales y su Evolución

Publicado : 16/09/2019 12:46:48
Categorías : Ver Montajes de Hornos de Leña

En Alfarería Duero nos dedicamos a la fabricación artesanal de hornos de leña con cascarón interior de barro refractario de Pereruela.

Cada unidad se monta en una plataforma de hormigón de 5 cm de espesor. Armado con mallazo que le confiere una alta resistencia.

horno de leña fabricado por Alfarería Duero con acabado exterior tipo tradicional

foto que muesra las capas de aislamiento de un horno de leña

Aislamiento Tres capas: manta fibrocerámica, barro refractario y Arlita, un árido cerámico de gran ligereza fabricado calentando trozos de arcilla en un horno rotativo a aproximadamente 1200° C los gases resultantes expanden el volumen de la pieza disminuyendo su densidad resultando un material muy impermeable y resistente. Los materiales impermeabilizantes evitan la penetración del agua o la humedad. Se pueden montar al aire libre por su resistencia a los agentes atmosféricos

CASCARÓN U HORNO TRADICIONAL DE BARRO REFRACTARIO

horno de leña tradicional hecho con barro refractario

Todos los cascarones alojados en el interior del horno de leña, se hacen con el apreciado barro refractario de Pereruela. Fabricados de forma artesanal con un espesor de 5 – 6 cm. Secado natural y doble cocción a 1.100º C durante 12 horas.

Además, cuentan con tiro regulador de150 mm, pirómetro 500º C y 400 mm de longitud con vaina protectora hasta el interior. Puerta de hierro 5 mm con cristal anticalórico. Totalmente acabados listos para su colocación y uso.

hornos de leña de pereruela con acabado en piedra o azulejo

El horno de leña se utiliza  para el asado de carnes, cordero, lechazo, tostón, cabrito, pan, pizzas, repostería, verduras, legumbres etc.horno de leña para hacer pan, pizza y asados

La mejor leña para su utilización es el sarmiento, encina, olivo, castaño, roble, etc. No recomendable madera artificial, eucalipto o pino. Tampoco maderas tratadas don materiales fito-sanitarios (p. ej madera de palet)

Un ejemplo de Montaje de Alfarería Duero

Hornos de Leña en Madrid

Un ejemplo de configuración con Horno de leña en esquina montado por Alfarería Duero. Integrado con encimera y barbacoa sobre peanas de ladrillo y suelo rústico. El remate de la superficie de la encimera realizado por el cliente con mosaico y baldosa (una vez emplazados horno y barbacoa).

Visita nuestra tienda online: www.alfareriaduero.es

o llama al 674 894 486 (Ramón Esteban), te atenderemos encantados

Logotipo de Alfarería Duero

¿Te ha parecido interesante esta información? ¡¡Compártela!! (encontrarás al final los botones de compartir)

Artículos relacionados

Compartir