En este momento no podemos atenderte, puedes escribirnos si lo deseas

Cómo curar tus cazuelas de barro antes de usarlas por primera vez

Publicado : 15/12/2015 11:23:13
Categorías : Como utilizar tu horno de leña y consejos de uso de Menaje de Barro

Logotipo de Alfareria Duero

Métodos más utilizados para curar cazuelas y pucheros

Menaje de barro refractario de Pereruela

Las cazuelas de barro son un elemento imprescindible en la cocina para preparar deliciosos alimentos con el sabor de siempre y con muy poca grasa, pero es necesario "curarlos" si los utilizamos por primera vez para cerrar los poros y evitar que se agrieten, sobre todo los recipientes hondos, como las cazuelas hondas u ollas de barro.

Aunque existen muchos métodos de curación de cacharros de barro vamos a centrarnos en dos de ellos: la curación con agua y con leche.

1. CON AGUA. Si la cazuela es de barro no esmaltado basta con remojarla 15 minutos en agua antes de cada uso. Para el resto de cazuelas las sumergimos completamente, incluso la tapa, durante 24 horas antes del primer uso. Pasamos un paño para eliminar restos de polvo, frotamos por dentro y por fuera con un ajo pelado, la llenamos con agua y metemos en el horno hasta que hierva. Dejamos secar completamente al aire libre.

2. CON LECHE. Frotar por fuera con ajo y dejarla secar durante toda la noche. Al día siguiente, untamos con una clara de huevo sobre el ajo ya seco y dejamos que se seque. La llenamos de leche o vino blanco y dejamos que hierva unos 10 minutos. Enjuagamos bien con agua fría y jabón neutro, secamos con papel absorbente y dejamos que la cazuela de barro se seque completamente al aire. Durante este proceso observamos cómo se van formando burbujas según se van cerrando los poros.

Envío gratuito 24 - 48 horas

Protegemos su salud y el medio ambiente

Esmalte libre de plomo y cadmio. Protegemos tu salud y el medio ambiente

Haz click en las imágenes para acceder a nuestros productos

Asadores de Barro


Ollas y Pucheros de Barro


Productos Premium


Cazuelas de Barro


platos de Barro


Asadores especiales


  • Doble cocción a 1050º C  que aumenta la resistencia al choque térmico y mecánico
  • Resistente a cambios bruscos de temperatura
  • Resistente a golpes y ralladuras.

Protegemos su salud y el medio ambiente

Esmalte libre de plomo y cadmio. Protegemos tu salud y el medio ambiente.

A diferencia de productos similares, nuestro menaje está fabricado con caolín (material refractario)  que preserva las propiedades de los alimentos.

Nuestros productos Barro Refractario de Pereruela se pueden emplear con cualquier fuente de calor: fuego directo, brasas, hornos de leña, vitrocerámica, eléctrico, microondas, gas. Fácil limpieza incluso en lavavajillas. 

Menaje Refractario de Alta Calidad

980 051 018 / 674 894 486

Alfareria Duero, pago y transporte seguro

Compartir