El Asador tradicional por excelencia. Dadas sus propiedades de conductividad y resistencia a las altas temperaturas, obtiene unos resultados inmejorables en cualquier tipo de asados y guisos: carnes, pescados, arroces, lasañas, etc.
Resistente a todo tipo de fuentes de calor: horno de leña, eléctrico, fuego directo de gas, carbón, brasas...
Por su forma ovalada es muy indicado para hornos redondos, con esta forma obtendrá mayor aprovechamiento de la capacidad.
Medida exterior en cm (largo x ancho x alto)
35 x 26 x 7,5 cm. Capacidad 1/4 de lechazo o dos paletillas
40 x 30 x 7,5 cm. Capacidad 3 paletillas de lechazo
45 x 31 x 7,5 cm. Capacidad 3 paletillas de lechazo o 1/2 lechazo
50 x 35 x 7,5 cm. Capacidad 1/2 lechazo o dos cuartos, 4 paletillas
55 x 32 7,5 cm. Capacidad 1/2 lechazo o dos cuartos o 1 cochinillo de 5 kg.
60 x 38 x 7,5 cm. Capacidad 3 cuartos de lechazo, 6 paletillas o 1 cochinillo de 6kg
65 x 38 x 7,5 cm. Capacidad 1 Lechazo en 4 cuartos, 8 paletillas o 1 cochinillo de 7 kg
Bajo pedido se pueden fabricar medidas especiales, consúltenos.
El vierte salsas y el asa aumentan en 2 cm las medidas arriba indicadas. Al tratarse de productos de fabricación artesanal, las medidas pueden variar ligeramente
Es muy importante manejar el asador con guantes de protección así como proteger la mesa ya que generalmente la perdida de la alta temperatura se prolonga durante 45-50 minutos.
PRIMER USO
Generalmente y dependiendo del producto aconsejamos realizar un tratamiento anterior al primer uso en la exposición de calor, denominado “Curado”, para cerrar el poro. Existen dos tipos
Curado forzado
Añadir agua hasta llegar a la mitad de la pieza, añadir un poco de aceite (4,6 cucharadas soperas) y poner a hervir 2 horas, cocinar a fuego lento preferentemente en un horno de cualquier tipo, vigilar que el agua no se evapore por completo.
Curado natural
Sumergir completamente en agua del grifo normal durante 24 horas, en un recipiente que el agua la cubra en su totalidad, incluidas tapaderas para pucheros, etc. Luego retirar, dejar secar y usar cuando lo decida, ese mismo día u otro cualquiera.
Conservación
Conservar en lugar Seco, evitar golpes y roces para no deteriorar el vidriado, siempre que deposite una cazuela encima de otra, coloque algún material de separación. Limpieza preferentemente a mano aunque puede usarse el lavavajillas.