Estamos aquí para ayudarte

Donde comprar kit para horno de leña

Publicado : 09/03/2021 12:34:03
Categorías : Como utilizar tu horno de leña y consejos de uso de Menaje de Barro , Hornos de Pereruela

Hacer tu propio horno de leña es una opción bastante común entre los que se deciden adentrarse en esta forma de cocinar cuyos resultados no dejan a nadie indiferente. La cocina en horno de leña aporta matices y sabores únicos a cualquier receta. Aparte de la satisfacción personal que supone un trabajo realizado con tus manos, la construcción del horno in situ permite  poder adaptarse al espacio, dar un toque personal y por supuesto, un sustancial ahorro de dinero.

proceso de construcción de un horno de leña

La clave es el alma del horno, es lo que va a marcar la diferencia en términos de rendimiento. Los de hierro o ladrillo y cemento refractario no tienen tanta capacidad de absorción de calor e inercia térmica como los hornos de barro refractario hechos con caolín que es el material refractario por excelencia capaz de acumular una gran cantidad de calor y devolverlo lentamente a su interior (inercia térmica)

horno de caolín

Por otro lado el uso de un cascarón u horno monobloque de barro refractario (caolín) facilita mucho el proceso de fabricación ya que el uso de ladrillos complica mucho el acabado de la bóveda interior

En todos los casos el horno se ha de emplazar encima de un soporte o peana que puede ser desde un bastidor metálico hasta un montaje de obra o integración en un espacio existente. Alfarería Duero puede proveer soportes fabricados según la medida del horno

La elección del kit adecuado va a depender de los materiales que el manitas de turno tenga a mano.

Alfarería Duero fabrica y comercializa kits de construcción en varios formatos cuyo componente principal que conformará el interior del horno de leña es un cascarón monobloque de caolín. También ofrece soporte y asesoramiento para el proceso de construcción.

LOTE BÁSICO Para los que solo necesitan lo más básico ofrecemos un lote que se compone del horno de caolín, puerta, tiro y pirómetro. Esto significa que se ha de tener a mano los aislantes, ladrillos para la embocadura y revestimiento exterior, o bien, se va a integrar el conjunto en un espacio debidamente aislado.

lote o kit básico para hacer un horno de leña

LOTE CON AISLANTES Esta segunda opción ya incluye los materiales aislantes y barro refractario de montaje

lote o kit con aislantes para hacer un horno de leña

LOTE COMPLETO Por último tenemos un kit completo que incluye también la plataforma sobre la que va montado todo el conjunto y los ladrillos para la embocadura

lote o kit completo para hacer un horno de leña

Se puede incluso adquirir solamente el cascarón monobloque de caolín o solamente los accesorio metálicos (puerta, tiro, pirómetro..) 

Ahora que ya conoces las opciones ¿por cuál te decides? Visita Nuestra WEB y si tienes dudas llama y lo comentamos 

Alfarería Duero 674 894 486

 logotipo de alfareria duero

Compartir