Estamos aquí para ayudarte

Cómo Escoger una Barbacoa con Horno de Leña

Publicado : 26/02/2019 15:00:23
Categorías : Como utilizar un horno de leña y consejos de uso del Menaje de Barro

Una barbacoa con horno de leña puede significar la diferencia entre un jardín aburrido y uno lleno de vitalidad. Gracias a ella disfrutarás de una buena comida al aire libre y el verano mejorará enormemente. Sin embargo, antes de que te decantes por una barbacoa u otra es necesario conocer las opciones que hay sobre la mesa y actuar en consecuencia.

Barbacoa de obra hecha de ladrillo con horno de leña

Consejos a la hora de escoger la barbacoa para tu espacio

Las barbacoas de piedra o ladrillo refractario alimentadas con leña añaden un toque especial a la carne, el cual es muy apreciado en algunas elaboraciones. Contar con una de estas barbacoas en el jardín es un gran acierto, ya que un buen día de verano es una invitación para comer o cenar al aire libre.

El primer factor a tener en cuenta es el espacio que posees. Este determinará el tamaño, la posición y las características de la barbacoa de obra con horno. Al optar por una barbacoa de obra deberás encontrar un lugar estable, al resguardo de rachas fuertes de viento y suficientemente cercano a la casa como para no tener que acarrear la comida de un lado a otro. Ten en cuenta, además, que será necesario contar con un lugar en el que almacenar la madera que utilizarás para alimentar la barbacoa.

horno de leña con barbacoa de obra

Junto al espacio, el tamaño de la barbacoa es otro aspecto de gran importancia. No tiene sentido que compres una barbacoa de grandes dimensiones en un jardín diminuto. Aunque debes tener en cuenta también que es posible convertirla en un elemento decorativo cuando no se use en función de la piedra utilizada y su posición.

También debes decidir si quieres o no módulos extra. Es muy recomendable una barbacoa con horno de leña en la cual puedas preparar diferentes carnes y pescados, panes y pizzas. Asimismo, es posible disponer de una mesa auxiliar realizada en piedra para evitar idas y venidas innecesarias al hogar. Los fanáticos de la cocina en exterior disfrutarán con creces de una configuración de este tipo.

barbacoa de obra con horno de leña en esquina

Por último, no hay que dejar al azar la elección el material con el que se construirá la barbacoa. Existen diferentes opciones, sin embargo, el granito y el ladrillo refractario son las más recurrentes. Ambos resisten sin problema las altas temperaturas y guardan muy bien en calor. No se deformarán por el uso ni se fracturarán con el tiempo. Además, soportan las inclemencias del tiempo atmosférico sin inmutarse.

Claves para la ubicación de una barbacoa con horno de leña

barbacoas de obra con Horno de leñaHay que pensar muy a fondo dónde colocar una barbacoa de obra pues una vez seleccionado el lugar no habrá marcha atrás. La dirección del viento es de vital importancia ya que lo ideal es que el humo ascienda para no estancarse cerca de la superficie. Además, este debe dirigirse hacia una dirección en la que no cause molestias a los vecinos.

Es una buena idea colocarla cerca de una sombra, por ejemplo, la proyectada por un árbol. No creas que esto es un mero capricho, ya que así no cocinarás bajo el sol y estarás mucho más cómodo que de la otra manera. Además, disponer un vallado o unos arbustos reducirá el ruido producido por la propia parrilla y por los eventuales invitados.

Por último, por regla general se necesitan de unos diez metros cuadrados para una instalación de estas características. Sin embargo, siempre es posible reducir el tamaño para adaptarlo a algunas circunstancias.

La mejor idea para el verano

Una barbacoa con horno de leña es un gran añadido a una casa con jardín, en especial de cara a disfrutar de un buen verano. Además, será una construcción duradera, sencilla de mantener y que dará pie a incontables comidas en los años venideros.

FABRICANTES E INSTALADORES DE HORNOS DE LEÑA Y BARBACOAS DE OBRA

Alfarería Duero cuenta con todos los medios técnicos necesarios y personal especializado para la instalación de hornos de leña en prácticamente cualquier propiedad.

Nuestros Hornos de Leña Artesanales

Contamos con hornos de leña para exterior e interior. Nuestros productos se adaptan a todas tus necesidades para que rememores los sabores de antaño, como cuando tu abuela cocinaba en horno de leña. Su uso puede ser tanto para particular como para profesional: restaurantes, pizzerias, asadores...

imagenes-de-instalacion-de-hornos-de-lena

Previo estudio también podemos presupuestar la fabricación del horno y la barbacoa In Situ en propiedades que no tengan posibilidad de instalación con los medios convencionales

Hornos de Leña en Madrid

Otro ejemplo de Barbacoa con horno de leña Integrado con encimera sobre peanas de ladrillo y suelo rústico. El remate de la superficie de la encimera realizado por el cliente con mosaico y baldosa (una vez emplazados horno y barbacoa).

Visita nuestra tienda online: www.alfareriaduero.es

o llama al 674 894 486 (Ramón Esteban), te atenderemos encantados

Logotipo de Alfarería Duero

¿Te ha parecido interesante esta información? ¡¡Compártela!! (encontrarás al final los botones de compartir)

Artículos relacionados

Compartir