Cómo Escoger una Barbacoa con Horno de Leña

Publicado : 26/02/2019 15:00:23
Categorías : Barbacoas con Horno de Leña , Consejos de uso de productos de barro y horno de barro - Alfarería Duero

Una barbacoa con horno de leña puede significar la diferencia entre un jardín aburrido y uno lleno de vitalidad. Gracias a ella disfrutarás de una buena comida al aire libre y el verano mejorará enormemente. Sin embargo, antes de que te decantes por una barbacoa u otra es necesario conocer las opciones que hay sobre la mesa y actuar en consecuencia.

Consejos a la hora de escoger barbacoas de piedra

Las barbacoas de piedra alimentadas con leña añaden un toque a madera a la carne, el cual es muy apreciado en algunas elaboraciones. Contar con una de estas barbacoas en el jardín es un gran acierto, ya que un buen día de verano casi siempre es una invitación para comer al aire libre.

El primer factor a tener en cuenta es el espacio que posees. Este determinará el tamaño, la posición y las características de la barbacoa de obra con horno. Al optar por una de piedra deberás encontrar un lugar estable, al resguardo de rachas fuertes de viento y suficientemente cercano a la casa como para no tener que acarrear la comida de un lado a otro. Ten en cuenta, además, que será necesario contar con un lugar en el que almacenar la madera que utilizarás para alimentar la barbacoa.

Junto al espacio, el tamaño de la barbacoa es otro aspecto de gran importancia. No tiene sentido que compres una barbacoa de grandes dimensiones en un jardín diminuto. Aunque debes tener en cuenta también que es posible convertirla en un elemento decorativo cuando no se use en función de la piedra utilizada y su posición.

También debes decidir si quieres o no módulos extra. Es muy recomendable una barbacoa con horno de leña en la cual puedas preparar diferentes carnes y pescados, panes y pizzas. Asimismo, es posible disponer de una mesa auxiliar realizada en piedra para evitar idas y venidas innecesarias al hogar. Los fanáticos de la cocina en exterior disfrutarán con creces de una configuración de este tipo.

Por último, no hay que dejar al azar la elección de la piedra con la que se construirá la barbacoa. Existen diferentes opciones, sin embargo, el granito y el ladrillo refractario son las más recurrentes. Ambos resisten sin problema las altas temperaturas y guardan muy bien en calor. No se deformarán por el uso ni se fracturarán con el tiempo. Además, soportan las inclemencias del tiempo atmosférico sin inmutarse.

Claves para la ubicación de una barbacoa con horno de leña

barbacoas de piedraHay que pensar muy a fondo dónde colocar una barbacoa de obra pues una vez seleccionado el lugar no habrá marcha atrás. La dirección del viento es de vital importancia ya que lo ideal es que el humo ascienda para no estancarse cerca de la superficie. Además, este debe dirigirse hacia una dirección en la que no cause molestias a los vecinos.

Es una buena idea colocarla cerca de una sombra, por ejemplo, la proyectada por un árbol. No creas que esto es un mero capricho, ya que así no cocinarás bajo el sol y estarás mucho más cómodo que de la otra manera. Además, disponer un vallado o unos arbustos reducirá el ruido producido por la propia parrilla y por los eventuales invitados.

Por último, por regla general se necesitan de unos diez metros cuadrados para una instalación de estas características. Sin embargo, siempre es posible reducir el tamaño para adaptarlo a algunas circunstancias.

La mejor idea para el verano

Una barbacoa con horno de leña es un gran añadido a una casa con jardín, en especial de cara a disfrutar de un buen verano. Además, será una construcción duradera, sencilla de mantener y que dará pie a incontables comidas en los años venideros.

Compartir

Añadir un comentario

Debe estar registrado
Haga clic aquí para registrarse

El producto se ha añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para
optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias
y realizar labores analíticas. Al continuar navegando
aceptas nuestra política de privacidad