Por Qué Comprar un Horno de Barro es una Buena Idea

Publicado : 27/02/2019 15:28:53
Categorías : Hornos de Barro

Un horno de barro es una apuesta segura por la tradición. Estos hornos llevan con el ser humano desde hace años y son capaces de imprimirle a la comida sabores únicos. Suelen realizarse a mano, por lo que son una auténtica obra de artesanía que producirá incontables comidas. Si estabas dudando, en esta entrada encontrarás razones para hacerte con el tuyo.

¿Qué son los hornos de barro?

Estos hornos se realizan a partir de arcilla refractaria, un material que resiste las altas temperaturas de la cocción sin mellas ni abombaduras. Llevan construyéndose desde hace milenios, casi desde el momento en el que se le da uso a la arcilla en el Neolítico. Hoy en día siguen siendo construidos por numerosos pueblos indígenas a lo largo del globo y los resultados que ofrecen son magníficos.

Debes saber que los tamaños de los hornos de barro de Pereruela varían según las necesidades del usuario, pero suelen construirse en una horquilla que va de los 60 a los 120 centímetros de base. El grosor de las paredes es de entre 1,5 a 2 centímetros. Son una opción que apenas ocupa espacio y que permite elaborar diferentes comidas.

¿Por qué los hornos de barro de Pereruela son una buena compra?

Los hornos de barros son una gran compra si lo que buscas es una opción práctica. No pienses que sus pequeñas dimensiones les resta eficacia, ya que están diseñados para calentarse rápido y mantener una temperatura óptima durante horas. En la mayoría de los casos solo necesitan de 30 minutos para alcanzar una buena temperatura y la mantendrán durante 12 horas.

Son una buena compra si no posees de un gran espacio, pero siempre has querido un horno de estas características. Podrás elaborar en ellos diferentes recetas, en especial aquellas que se realizan en cazuelas de barro. Sin embargo, es posible cocinar platos como pizzas, empanadas o incluso pan en estos hornos sin mayores problemas, ya que alcanzan temperaturas de más de 200 ºC con facilidad.

Por último, son una apuesta por la tradición, ya que se construyen a mano siguiendo una larga tradición de construcción de hornos. Su sencillez es lo que encandila a muchos y durará varias décadas si lo mantienes en buenas condiciones. Además, siempre cabe la posibilidad de instalar diferentes añadidos como un tiro que permita expulsar de manera eficaz el humo, un termómetro para controlar la temperatura y una puerta de hierro para impedir que el calor se escape desde la entrada.

Consejos para escoger hornos de barro y precios

hornos de barro de pereruelaA la hora de decantarse por estos hornos lo primero en lo que te debes fijar es en que se hayan construido en arcilla refractaria. Otro tipo de este material no permitiría al horno alcanzar la temperatura necesaria y acabarías con una pieza que no realizará su función como debería, por lo que habrás tirado tu dinero.

Lo segundo en revisar que el horno no posea ninguna grieta o desperfecto antes de comprarlo. Esto es muy importante ya que estas grietas se extenderán por el calor y cualquier desperfecto acabará por pasar factura en el medio y largo plazo.

Por último, plantéate seriamente las medidas que vas a necesitar, ya que afectarán al precio final del producto. Los hornos de barro y precios fluctúan entre los 159 y los 390 euros, por lo que son una inversión que requiere de una cierta toma en consideración.

Un horno único

Los hornos de barro están pensados para los amantes de la buena comida casera. Son una opción ideal en caso de que no poseas mucho espacio, pero funcionarán a pleno rendimiento durante décadas, y esos son muchos años de buenas comidas.

Artículos relacionados

Compartir

Añadir un comentario

Debe estar registrado
Haga clic aquí para registrarse

El producto se ha añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para
optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias
y realizar labores analíticas. Al continuar navegando
aceptas nuestra política de privacidad