En este momento no podemos atenderte, puedes escribirnos si lo deseas

Las mejores Cazuelas y asadores de barro Refractario de Pereruela

Publicado : 01/12/2020 10:53:18
Categorías : Como utilizar un horno de leña y consejos de uso del Menaje de Barro

CONSEJOS PARA ELEGIR LOS MEJORES CACHARROS DE BARRO REFRACTARIO

Hoy en día con la posibilidad de comprar por internet, podemos escoger las mejores opciones a buen precio pues la mayor parte de los alfares tienen tiendas online con precios directos de fábrica, por tanto la ubicación de la empresa no es un obstáculo.

Imagen  de varios tipos de menaje de barro de Pereruela

En éste video se aprecia la resistencia al choque térmico de nuestros productos. 

La compra online es una opción segura que además te permite elegir entre una amplia oferta de productos pero… ¿Cómo elegir bien?cazuelas de barro libres de plomo y cadmio

LO PRIMERO DE TODO

El menaje de barro (con vidriado libre de plomo y cadmio) al igual que el de acero inoxidable y el de hierro fundido, tiene la ventaja de no desprender sustancias perjudiciales para el organismo, como ocurre con las ollas de aluminio, razón por la que prácticamente han desaparecido del mercado.

No todas los cacharros llevan el mismo proceso de vidriado (ese aspecto de barniz que caracteriza todo el menaje refractario) por tanto, el primer requisito para la compra es elegir productos con certificación de libres de contenido en plomo y cadmio. 

Alfarería Duero certifica el vidriado de todos sus productos libres de componentes tóxicos.

Alfarería Duero Envío gratis con seguro de transporte

AHORA LA CALIDAD

Lo que marca la diferencia entre un cacharro de buena calidad y uno de baja, es la resistencia a las altas temperaturas. Los que están cocidos a temperatura baja se rompen en poco tiempo y además afecta al sabor de las recetas cocinadas en ellas.

La clave es que la temperatura de los hornos  donde se realiza la cocción sea superior a 900º C. Las cazuelas cocidas a alta temperatura soportan el calor de cualquier fuente de calor bien sea en horno de leña, de gas, eléctrico o fuego directo.

En Alfareria Duero realizamos un proceso de DOBLE COCCIÓN (1ª cocción - vidriado - 2ª cocción) a más de 1020º C Durante 8 horas.

LA MATERIA PRIMA

La buena materia prima es fundamental para elaborar menaje refractario de calidad. Nuestro alfar se nutre del afamado Barro Refractario de Pereruela producido en la provincia de Zamora y considerado entre los mejores barros refractarios de la península por su poder de retención del calor y resistencia a altas temperaturas. En la mezcla también empleamos caolín que aumenta la resistencia y ayuda a preservar la textura y el sabor de los alimentos.

Barro refractario de Pereruela

 El Barro de Pereruela aporta a las recetas el sabor tradicional  auténtico y delicioso.

EL PUNTO DE VENTA

Solo nos queda elegir una empresa con buenos canales de comunicación (telefóno, whatssapp, chat online...) que te asesoren, resuelvan tus dudas y ofrezcan un servicio rápido de entrega que incluya seguro de transporte y una buena política de resolución de las posibles incidencias que puedan surgir 

Alfarería Duero, está focalizada 100% al cliente con todos los canales de comunicación disponibles, transporte con seguro, resolución inmediata de cualquier duda o incidencia y asesoramiento profesional. 

Si quieres conocer la opinión de nuestros clientes no tiene más que echar un vistazo a nuestras reseñas

Reseñas de Alfarería DueroReseñas de Alfareria Duero

Ahora que te resulta más sencillo como deben de ser y donde comprar menaje de barro de calidad te invitamos a que visites nuestra tienda online y elegir entre nuestra amplia gama la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

En éste video puedes ver los diferentes tipos de cazuelas, asadores, pucheros, platos y asadores especiales elaborados artesanalmente en Alfarería Duero

¿Quieres ver un video de como es el proceso de fabricación de nuestros productos?

Echa un vistazo a nuestro Video >> "ELABORACIÓN ARTESANAL DE MENAJE DE BARRO REFRACTARIO"

Alfarería Duero, fabricantes de menaje de barro refractario de alta calidad. Visita nuestro sitio www.alfareriaduero.es para ver toda nuestra gama.

Si te ha gustado el post ¡¡Compártelo!! (más abajo encontrarás los botones de compartir)

Artículos relacionados

Compartir