Estamos aquí para ayudarte

Accesorios imprescindibles para hacer pizza casera en Horno de Leña

Publicado : 02/03/2023 12:54:02
Categorías : Como utilizar un horno de leña , Técnicas de panadería

Las herramientas esenciales para hacer pizza casera tan buena como la de la mejor pizzería

banner con pala de pizza

Tradicionalmente se considera la mejor pizza la cocinada en horno de leña aunque también se puede hornear en un horno doméstico siempre que alcancen temperaturas altas (350 - 400 ºC) y se utilice algún tipo de plato de barro refractario dentro del horno para hornearla encima.

Masa

Para la masa necesitaremos una herramienta de corte adecuada con buen agarre que nos permita separar las porciones para cada una de las pizzas.

Útil para cortar masa de pizza o de pan

Preparación

Para la preparación es conveniente tener un cazo dosificador que nos va a permitir añadir siempre la misma cantidad por ejemplo de tomate, esto nos va a permitir volver a repetir las pizzas siempre con el mismo sabor.

cazo dosificador de acero INOX

Horneado

En el horno de leña vamos a poner la pizza directamente en el suelo, para ello necesitamos tres accesorios

>> La pala para pizza

Pala de alta calidad para pizza

Para poner la pizza en el horno sin que se pegue la masa es ideal una pala con perforaciones y bordes biselados para que sea más fácil deslizar la pala debajo de la pizza. La pala no se debe de dejar en el horno, solamente la utilizamos para introducir con rapidez.

>> La paleta redonda

Pala redonda para voltear pizza
La pala redonda permite girar pizzas y sacarlas del horno. Es más pequeña que la pala anteriormente mencionada y hace que la pizza se deslice mejor sobre ella una vez que esté hecha.

>> El cepillo

cepillo para horno de leña

Es necesario para mantener la solera libre de brasas o ceniza para que cada vez que introducimo una pizza la superficie esté limpia . Puede ser de cerdas suaves de latón o de cerdas naturales.

Emplatado

   rodillo con cuchilla especial para cortar pizza    plato refractario redondo

Una vez que la retiramos del horno necesitaremos un corta pizza bien sea unas tijeras especiales (mas adelante diremos porqué son especiales)  o una cuchilla redonda con mango. Así mismo para mantener la piza crujiente durante más tiempo se debe de emplatar en un plato refractario previamente calentado, en este caso no es conveniente cortar la pizza con la cuchilla porque podríamos dañar el esmalte.

Artículos relacionados

Compartir