Paellera de barro redonda y lisa fabricada a mano con barro refractario de primera calidad. Al estar fabricada con un vidriado libre de plomo y cadmio es totalmente inocuo e inofensivo para la salud. Muy recomendada para cualquier tipo de fuego directo, brasas, hornos de leña, vitrocerámica, fuego eléctrico, microondas...

Sin duda se trata del producto más utilizado dada su versatilidad obteniendo suculentos preparados en muchos productos o cocinados. Ideal para la cocina diaria y uso frecuente.

Paelleras de barro de pereruela

Paelleras de barro

Las paelleras de barro refractario están pensadas para preparar y servir raciones más pequeñas. Ideales para servir tapas, hacer gulas, callos, pulpo, huevos a la cazuela…

Las paelleras medianas y grandes pueden utilizarse perfectamente en dentro de un horno de leña. Ya que están especialmente diseñadas para cocinar en casi cualquier tipo de fuente de calor: Gas, eléctrico, vitrocerámica, brasas, parrillas, planchas, hornos de todo tipo, hornos de leña, hornos de barro, microondas, etc.

La adecuada altura de las paelleras permite cocinar perfectamente la tradicional paella, setas con carne, bacalaos, merluza en diferentes salsas, besugos u otros pescados, y diferentes platos al fuego directo o bien en vitrocerámicas conservando el sabor tradicional típico de la comida preparada en cazuela de barro de Pereruela o cazuela Zamorana.

A partir de la medida 22cm dispone de dos asas para un manejo más seguro.

Muy recomendada para todo tipo de arroces, gambas, gulas, champiñones, choricillos asados, guisos... Tanto para la preparación de los mismos al fuego directo como para la presentación en mesa dado su poder de acumulación de calor. Gracias al poder calorífico del barro con el que las fabricamos conservarás el plato caliente en la mesa durante mucho más tiempo.

Estamos aquí para ayudarte