Paellera de 30 cm sin asas

PMA30
18,00 €
Impuestos incluidos

Envío gratuito en 24 horas.

Diámetro 30 cm

CPaellera de Barro redonda y lisa fabricada a mano con barro refractario de Pereruela de primera calidad.

Recomendado Para la cocina diaria, se puede emplear con cualquier fuente de calor: fuego directo, brasas, hornos de leña, vitrocerámica, eléctrico, microondas, gas. Fácil limpieza incluso en lavavajillas. 

  • Doble cocción a 1050º C  que aumenta la resistencia al choque térmico y mecánico
  • Resistente a cambios bruscos de temperatura
  • Resistente a golpes y ralladuras.

Esmalte libre de plomo y cadmio. Protegemos tu salud y el medio ambiente.

A diferencia de productos similares, nuestro menaje está fabricado con caolín (material refractario)  que preserva las propiedades de los alimentos.

PAELLERA REDONDA DE 30 CM SIN ASAS DE BARRO REFRECTARIO.

Muy recomendada para cualquier tipo de fuego directo, brasas, hornos de barro, vitrocerámica, fuego eléctrico, microondas... para la cocina diaria y uso frecuente.

Paelleras de barro redondas sin asas con unas medidas exactas

Se trata del producto más utilizado dada su versatilidad obteniendo suculentos preparados en muchos productos o cocinados.

Recomendada para todo tipo de arroces, gambas, gulas, champiñones, choricillos asados, guisos,... tanto para la preparación de los mismos al fuego directo como para la presentación en mesa dado su poder de acumulación de calor.

Pueden utilizarse en casi cualquier tipo de fuente de calor: gas, eléctrico, vitrocerámica, brasas, parrillas, planchas, hornos de todo tipo, hornos de leña, hornos de barro, microondas, etc.

MEDIDAS: en centímetros

  • Diámetro de interior de boca:  29cm
  • Diámetro exterior de boca: 31cm
  • Altura total: 7.5cm
  • Fondo: 6cm
  • Diámetro base exterior: 26.5cm
  • Diámetro interior base: 25 cm
  • Vidriada en su totalidad a excepción de la base inferior o culo.

DISPONIBLES EN OTRAS MEDIDAS (VER CAZUELAS DE BARRO) PAELLERAS DE BARRO

Todos nuestros productos están fabricados con Caolín y barro vermello de forma tradicional, artesanal, vidriado natural y con un proceso totalmente natural de secado y preparación. Todo ello da como resultado unos productos Refractarios de Calidad que absorben temperatura, respetan los alimentos, aportando un acabado y sabor inconfundible. Nuestro barro tiene un rendimiento calorífico o inercia térmica que optimiza los consumos de calentamiento y ofrece cocciones a baja temperatura rentabilizando y alargando los tiempos de mantenimiento del calor acumulado.

Es muy importante manejar nuestra ceramica refractaria de calidad con guantes de protección ya que generalmente la perdida de temperatura se prolonga durante 45 minutos 1 hora.

Disponemos de suficientes modelos y medidas para poder atender todas las necesidades de nuestros clientes y amigos, realizando productos por encargo en unidades, detalles y modelos personalizados

Fabricado por Alfareria Duero

B49290315 Calle Carretera s/n 49192 – VALCABADO (ZAMORA)

M.R.Nº 39.005817/ZA de 24-03-2017

Cumple: C.E.E. C091117

R.D. 891/2006 Cazuelas de Barro

PRIMER USO DEL PRODUCTO DE BARRO REFRACTARIO

Generalmente y dependiendo del producto aconsejamos realizar un tratamiento anterior al primer uso en la exposición de calor, denominado “Curado”, existen dos tipos

Curado de la Cazuela o cerrar el poro (forzado)

Añadir agua hasta llegar a la mitad de la pieza, añadir un poco de aceite (4,6 cucharadas soperas) y poner a hervir 2 horas, cocinar a fuego lento preferentemente en un horno de cualquier tipo, generalmente se evaporará el agua que se ha depositado, tanto si es asi como sino una vez finalizado el proceso la cazuela esta lista para el uso. 

Curado de la Cazuela o cierre del poro (Natural)

Sumergir completamente en agua del grifo normal durante 24 horas, en un recipiente que el agua la cubra en su totalidad, incluidas tapaderas para pucheros, etc. Luego retirar, dejar secar y usar cuando lo decida, ese mismo día u otro cualquiera.

Conservar en lugar Seco, evitar golpes y roces para no deteriorar el vidriado, siempre que deposite una cazuela encima de otra, coloque algun material de separación, (Carton, trapo, etc) limpieza preferentemente a mano y puede usarse el lavavajillas.

Tener precaución a la manipulación y colocación en mesa proteger las manos y el soporte, mantel, mesa, etc. Los productos refractarios desprenden calor hacia arriba y hacia abajo.

En Alfareria Duero fabricamos artesanalmente toda nuestra producción de cazuelas, asadores, pucheros, tarteras, paelleras, platos, fondues, castañeros, horn, planchas, etc.

Las Cazuelas y Hornos de Barro Refractario se fabrican en Alfareria Duero a partir de dos barros principales CAOLIN y BARRO ROJO O VERMELLO, todos los productos se le dan forma con la técnica del urdido (mediante churros de arcilla de grosor variable), cada Alfareria mantiene muy en secreto las granulometrías del árido así como los porcentajes de mezcla sin olvidar diferentes aditivos que depende que empresas y alfarerías les añades para agilizar secados, cuajados del barro, etc.

Una vez fabricado el producto en húmedo sobre lúsia de DM y soporte se procede al marcado horno por horno y cazuela por cazuela en fecha de fabricación, numero de registro y alfarero.

El secado es natural al aire protegiéndolos de las heladas y bajo vigilancia periódica por nuestro personal. Se procede al desenlusiado aproximadamente a los 10-15 días, manteniéndolo sobre el soporte ventilado durante otros 30 días hasta su total secado natural, no se utilizan secadores forzados, cañones de calor por gasoil, etc. por eso la producción es menor pero la calidad mayor.

En el caso de las cazuelas a excepción del castañero se procede a realizar un vidriado por inmersión o proyección en toda su superficie interna, externa evitando la incorporación a la base, de esta forma el producto adquiere la categoría de apto para el uso a nivel profesional y particular. Revisiones periódicas y de empresas externas certifican el Registro Sanitario libre de plomo y cadmio, adaptando nuestros productos a la normativa europea, nacional y regional de la Junta de Castilla y León.

Mediante vagoneta se introducen en el horno de cocer entre 5 y 12 unidades de hornos de diferentes medidas, y entre 100-150 en el caso de las cazuelas, una vez han pasado nuestro control de calidad interno, desechando los dañados, fisurados o deformados en el proceso de secado natural se procede a la carga del horno.

El proceso de Cocción o curva de cocción supera las 20 horas siendo el momento máximo de temperatura 1050ºC durante 8 horas continuas, de esta forma la cocción penetra totalmente en el producto independiente de la forma de colocación, espesor, tamaño y modelo. Tenemos que darnos cuenta que el proceso completo de cocción tiene un coste aproximado de 150-200 litros de gasoil. El horno en ningún momento deberá de abrirse por encima de los 40-50ºC la apertura anterior a esa temperatura puede ocasionar micro fisuras no visibles al ojo humano pero que pueden ocasionar micro-grietas que en la vida útil del horno ocasionaran defectos en el mismo.

A partir de este momento nuestro  horno o cazuela se certifica y pasa a formar parte de la cadena de montaje y empaquetado siempre y cuando no se destine para clientes en tienda o envíos que lo deseen fabricar, montar e instalar ellos mismos (hornos sueltos o lotes en kit de hornos de leña).

La medida de nuestros hornos siempre es exterior, las bocas reforzadas siempre tienen entre 40 y 42 cm de amplitud y los espesores 4-5 cms por lo que un horno de Ø80cm el interior es de Ø72cm (en diámetro interior  de lado a lado).

Las medidas más utilizadas y vendidas en Alfareria Duero son 80-90-100cm aunque podemos fabricar en tramos de 5 cm es de Ø50cm hasta Ø120cm y por riguroso encargo hasta Ø150cm. Siendo las alturas de boca y horno en casi todos los tamaños siempre las mismas.

El mismo barro de fabricación de hornos es el que utilizamos para montar el horno en la base y en el forrado del mismo, siendo aplicado a mano, con esto conseguimos ampliar la cantidad de barro que nos acumulara el calor que producimos en el interior del horno con la combustión de la leña.

Alfareria Duero es una empresa formada por una gran familia de Profesionales volcados en el cliente, con un gran equipo humano comprometido, dinámico y apasionado por todo lo que hacemos. Todo ello da como resultado un Asesoramiento previo, una información clara, detallada y explicita para que su adquisición final cumpla con las expectativas deseadas, obteniendo unos resultados acordes con sus necesidades, tanto a nivel particular como profesional.

Desde nuestros comienzos hemos montado, fabricado, realizado e instalado todos nuestros productos enfocados en hacer: “que cada pequeño detalle sea perfecto”, dando como resultado un producto final mejorado, rediseñado y buscando la perfección en todo lo que hacemos. Por eso nos dedicamos a mejorar nuestros productos en acabados, cualidades, rendimientos, eficacia, productividad, adaptando la tradición a mejores productos conservando el buen hacer.

Nuestras instalaciones de 6000 m2 y nuestro equipo de profesionales nos permiten realizar cualquier tipo de trabajo independientemente de cuál sea su dificultar, lugar, instalación, abarcando todo el territorio peninsular. Disponemos de 2000 m2 de instalaciones construidas totalmente actualizadas a todos y cada uno de los procesos que componen la fabricación de todos nuestros productos, materiales metálicos de los hornos, hornos, fabricación, secado, horneado, vidriado, montaje, almacenamiento, etc. Todas nuestras instalaciones están catalogadas como punteras y utilizamos los mejores materiales y sistemas que dan como resultado un producto con prestigio, de fácil uso y muy duradero para todos nuestros clientes.

Alfareria Duero siempre es una empresa pionera en creación, diseño y mejora de todos los productos relacionados con su actividad.

No hay reseñas

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para
optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias
y realizar labores analíticas. Al continuar navegando
aceptas nuestra política de privacidad