Cascaron de Baroo
FAMILIA CASCARONES
CASCARON 65-70-75-80-90 CM
Detalle horno de barro Ø65cm
Cascaron de Baroo
FAMILIA CASCARONES
CASCARON 65-70-75-80-90 CM
Detalle horno de barro Ø65cm

Horno o Cascarón de barro refractario

CASCARON 65
175,00 €
Impuestos incluidos

Hornos de Barro refractario, fabricados artesanalmente con caolín y barro bermejo de primera calidad

Medidas disponibles: 65 - 70 - 75 - 80 - 90 - 100 - 110 - 120 cm (medida exterior)

Secado natural, paredes y embocaduras reforzadas.

Medidas
  • 65 cm
  • 70 cm
  • 75 cm
  • 80 cm
  • 90 cm
  • 100 cm
  • 110 cm
  • 120 cm

FABRICACIÓN DEL HORNO DE BARRO O CASCARÓN

Para la fabricación utilizamos una mezcla de barro refractario rojo, caolín y mica. Hecho sobre lusias de DM con soportes individualizados mediante la técnica del urdido que se realiza mediante churros de arcilla de grosor variable.

Secado Natural al aire protegido de las heladas. Se procede al desenlusiado aproximadamente a los 10-15 días. Manteniéndolo sobre soporte ventilado durante otros 30 días hasta su total secado. Durante este proceso no se utilizan secadores forzados, cañones de calor por gasoil, etc.

Mediante vagoneta se introducen en el horno de cocción. El proceso de cocción o curva de cocción supera las 20 horas. Siendo el momento máximo de temperatura 1050º C durante 8 horas continuas. De esta forma la cocción penetra totalmente.

Se sacan del horno alfarero y se someten a un riguroso control de calidad, desechando los dañados, fisurados o deformados.

EL CAOLÍN

El caolín, también conocido como mineral caolinita, es una arcilla perteneciente a la clasificación de minerales de uso industrial. Sus propiedades son muy diversas, ya que se caracteriza por su color blanquecino y por ser un material inodoro, aislante a la electricidad, suave y moldeable y resistente a temperaturas muy elevadas, además de ser un mineral muy absorbente. Se utiliza para la fabricación de porcelanas y cerámicas entre otros usos. Su nombre viene del chino kao = alta y ling = colina, (el lugar en la provincia de Kiangsi donde los chinos encontraron por primera vez este tipo de arcilla al natural).

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: