Ahora que conoces las medidas del horno te queda elegir el emplazamiento con espacio suficiente para su instalación teniendo en cuenta que para colocarlo hacen falta elementos como transpaleta o carretilla elevadora que deben moverse libremente. Una empresa seria de instalación te pedirá un video que puedes grabar rápidamente con tu móvil para ayudarte en este apartado.
El lugar sobre el que se apoya el horno puede ser un soporte metálico, una peana de cemento prefabricada o bien una bancada de obra que puedes hacer tu mismo o mandar hacer a un albañil. Una buena empresa de hornos de leña te suministrará de todos esos elementos si los necesitas en la medida correspondiente al horno elegido.
TRANSPORTE E INSTALACIÓN, este punto junto con el tema de capacidades son de los más importantes. No todas las empresas ofrecen servicio real de instalación con los medios apropiados para ello y personal especializado. Para no llevarte sorpresas pregunta si ofrecen este servicio y en qué condiciones (medios, personal y plazos de entrega). La mayor parte de las empresas venden los hornos con servicio de transporte puerta a puerta, es decir, dejan la mercancía a pie de calle en la dirección indicada.