Desde Alfarería Duero vamos evolucionado con la cocina y los utensilios para usar en horno leña. Combinando las nuevas tecnologías con la cocina tradicional de toda la vida. Una de nuestras últimas innovaciones es el rustepollos, pollero o asador de pollos. El cual se basa en un plato con ala para recoger todos los jugos de la carne y un pincho para poder trinchar el pollo entero.

Su fácil manejo obtiene unos extraordinarios resultados en el asado de pollos enteros, bien sean los que compramos habitualmente en cualquier establecimiento o pollos de corral, capón, pavo, etc.

El pollo crujiente por fuera y jugoso por dentro

Rustepollos horno leña, asador de pollos de barro.

Sin duda, el rustepollos de barro es una pieza que ha tenido mucha repercusión en la cocina.

Gracias a su gran poder de acumulación de calor conseguimos que el pollo esté completamente asado por igual en todos sus lados. Además de cocinarse por dentro. Este utensilio de cocina permite que ninguna parte del pollo quede entre-cocida con la propia grasa que suelta el pollo. Por lo cual su piel quedará siempre crujiente y con una textura inmejorable característica de los hornos de leña.

Su fácil uso y manejo da como resultado una cocina tradicional con el punto jugoso, crujiente y tostado.

Por otro lado, gracias a su vidriado libre de plomo y cadmio es un producto completamente inocuo e inofensivo para la salud.

Nuestro asador de pollos de barro o rustepollos está destinado tanto al sector profesional como al particular. Se utiliza para piezas enteras sin deshuesar y sin cortar.

El plato con ala de abajo está diseñado para colocar su guarnición: patatas, verduras... Además de recoger todos los jugos naturales que desprende el pollo al cocinarlo. Por lo que podemos hidratar la carne durante el proceso de cocción con su propio jugo o con un hidratador al gusto.

Es una pieza que se puede utilizar en cualquier tipo de hornos, especialmente en horno de leña,  carbón, barro, ladrillo, metálico, eléctrico, gas, etc.

Estamos aquí para ayudarte