Horno de leña de Pereruela fabricado por Alfarería Duero. Horno de barro de Pereruela.Los primeros hornos de la historia del hombre, en cualquiera de sus variantes, fueron los hornos de barro. El funcionamiento y la base de dichos hornos, no han variado mucho desde sus orígenes. Sin embargo, los materiales para construir y conservar el calor como los ladrillos refractarios, morteros aislantes etc, han ido evolucionado con el paso del tiempo. Nuestros Hornos de Leña de están fabricados de forma artesanal con barro refractario de Pereruela, conocido por su gran calidad y magníficas propiedades y los mejores materiales aislantes del mercado

Piezas Únicas

Los hornos Fabricados en Alfarería Duero superan a sus competidores tanto en rapidez de calentamiento como en acumulación de calor. Alcanzan la temperatura deseada en menos de media hora (dependiendo de la medida del horno) y la mantienen  durante mucho más tiempo que otros productos similares con el consiguiente ahorro de leña.

El calor puede tardar en disiparse hasta 24 h dependiendo de las condiciones exteriores. Después cocinar cualquier asado le sobra suficiente energía calorífica como para seguir cocinando más alimentos durante horas.

A primera hora puedes hacer un rico cocido o guiso en puchero de barro. A media tarde, con el calor que conserva aún se pueden cocinar cualquier tipo de repostería y a última hora de la noche, podemos utilizar el calor residual de nuestro horno de barro para asar pimientos o manzanas durante la noche, sin el más mínimo esfuerzo.

Características de nuestro Hornos

Puerta de hierro. Sirve para cerrar el horno cuando estamos cocinando o al precalentar el mismo.

El tiro o chimenea. Conduce el humo hacia el exterior, es útil y facilita el montaje del horno.

El juego de palas. Sirve para mover la leña y las brasas, y para coger las cazuelas cuando cocinamos.

Además, puede elegir la medida ya que contamos con diferentes tamaños. Desde 60 hasta 120 cm de diámetro. Para uso particular aconsejamos las medidas de 75, 80, 90 cm y 1 m de diámetro. Los hay más pequeños y más grandes dependiendo de las necesidades del usuario.