Tapa Plancha
Tapa plancha
Detalle Tapa Plancha
Tapa Plancha
Tapa plancha
Detalle Tapa Plancha

Tapa Plancha

TAPA PLANCHA
25,00 €
Impuestos incluidos

Tapa Plancha rectangular refractaria terracota

Especial para parrillas, fabricada a mano, medida ___46 cm largo por ___34 cm ancho

Destinada para cualquier tipo de parrillas y barbacoa (leña, gas, electrico, carbon, vapor, etc) y cualquier otra fuente de calor, cocinas economicas, hornos metalicos, etc

Vidriado libre de plomo y cadmio, fabricado con barro refractario de calidad

Envio 24 horas

Tapa Plancha refractaria rectangular de terracota, fabricada totalmente a mano con barro Refractario de calidad.

Se trata de un producto muy versátil para la utilización en todo tipo de negocios y particulares, tanto para la preparación en planchas lisas de inoxidable, hierro, fundición, Cromo. Su utilización es muy sencilla, vasta con colocar encima de las carnes de todo tipo el producto preferentemente caliente para que la presión realice un marcado por la zona superior

Las tapas planchas se calientan a cualquier tipo de fuego directo, dentro de un horno, o sobre la parrilla de cualquier tipo, durante un espacio de tiempo de 10-15 minutos llegan al 100% de su rendimiento para trabajar directamente sobre ellos las carnes de todo tipo. Tiene un rendimiento aproximadamente 45 minutos sin volver a calentar.

Recomendada para todo tipo de negocios como braserias, restaurantes, churrasquerias, asadores, parrillas, mesones, etc. Excelentes resultados como almacenador de calor para el marcado en parrilla.

Sobre el producto se puede elaborar Carnes, pescados, verduras, mariscos, etc.

Fabricada en barro refractario de primera calidad, totalmente a mano y con un vidriado libre de plomo y cadmio.

Pueden existir algunas diferencias minimas en medida color y grosor al tratarse de productos fabricados totalmente a mano.

Curado de la Plancha, no es necesario directamente fregar con normalidad el primer uso y al uso

Conservar en lugar seco, evitar golpes y roces para no deteriorar el vidriado, limpieza preferentemente a mano y puede usarse el lavavajillas.

Tener precaución a la manipulación y colocación en mesa proteger las manos y el soporte, mantel, mesa, etc.

Platos de Barro Refractario de calidad en diferentes medidas o diametros y acabados (tambien se pueden fabricar mayores,  consultenos)

Se trata del producto mas utilizado en restaurantes, braserias, churrasquerias, asadores, relacionados con parrillas y brasas.

Los platos se calientan a cualquier tipo de fuego directo, dentro de un horno, sobre brasas en un espacio de tiempo de 10-15 minutos llegan al 100% de su rendimiento para trabajar directamente sobre ellos, servir en mesa sobre un protector de madera y degustar el producto en su punto. Tiene un rendimiento aproximadamente 45 minutos.

Recomendada para todo tipo de productos carnicos, pescados, mariscos, verduras, etc.en preparaciones directas sobre el plato y como almacenador de calor para degustaciones en mesa, utilizado de forma individual o para compartir

Pueden utilizarse en casi cualquier tipo de fuente de calor: Gas, electrico, vitroceramica, brasas, parrillas, planchas, hornos de todo tipo, microondas, etc.

fabricada en barro refractario de primera calidad, totalmente a mano y con un vidriado libre de plomo y cadmio.

Pueden existir algunas diferencias minimas en medida color y grosor al tratarse de productos fabricados totalmente a mano.

Curado del Plato, no es necesario directamente fregar con normalidad el primer uso y al uso

Conservar en lugar seco, evitar golpes y roces para no deteriorar el vidriado, limpieza preferentemente a mano y puede usarse el lavavajillas.

Tener precaución a la manipulación y colocación en mesa proteger las manos y el soporte, mantel, mesa, etc.

Conservar en lugar Seco, evitar golpes y roces para no deteriorar el vidriado, siempre que deposite una cazuela encima de otra, coloque algun material de separación, (Carton, trapo, etc) limpieza preferentemente a mano y puede usarse el lavavajillas.

Tener precaución a la manipulación y colocación en mesa proteger las manos y el soporte, mantel, mesa, etc. Los productos refractarios desprenden calor hacia arriba y hacia abajo.

  

En Alfareria Duero fabricamos artesanalmente toda nuestra producción de cazuelas, asadores, pucheros, tarteras, paelleras, platos, fondues, castañeros, hornos, planchas, etc.

Las Cazuelas y Hornos de Barro Refractario se fabrican en Alfareria Duero - Alecook a partir de dos barros principales CAOLIN y BARRO ROJO O VERMELLO, todos los productos se le dan forma con la técnica del urdido (mediante churros de arcilla de grosor variable), cada Alfareria mantiene muy en secreto las granulometrías del árido así como los porcentajes de mezcla sin olvidar diferentes aditivos que depende que empresas y alfarerías les añades para agilizar secados, cuajados del barro, etc.

Una vez fabricado el producto en húmedo sobre lúsia de DM y soporte se procede al marcado horno por horno y cazuela por cazuela en fecha de fabricación, numero de registro y alfarero.

El secado es natural al aire protegiéndolos de las heladas y bajo vigilancia periódica por nuestro personal. Se procede al desenlusiado aproximadamente a los 10-15 días, manteniéndolo sobre el soporte ventilado durante otros 30 días hasta su total secado natural, no se utilizan secadores forzados, cañones de calor por gasoil, etc. por eso la producción es menor pero la calidad mayor.

En el caso de las cazuelas a excepción del castañero se procede a realizar un vidriado por inmersión o proyección en toda su superficie interna, externa evitando la incorporación a la base, de esta forma el producto adquiere la categoría de apto para el uso a nivel profesional y particular. Revisiones periódicas y de empresas externas certifican el Registro Sanitario libre de plomo y cadmio, adaptando nuestros productos a la normativa europea, nacional y regional de la Junta de Castilla y León.

Mediante vagoneta se introducen en el horno de cocer entre 5 y 12 unidades de hornos de diferentes medidas, y entre 100-150 en el caso de las cazuelas, una vez han pasado nuestro control de calidad interno, desechando los dañados, fisurados o deformados en el proceso de secado natural se procede a la carga del horno.

El proceso de Cocción o curva de cocción supera las 20 horas siendo el momento máximo de temperatura 1050ºC durante 8 horas continuas, de esta forma la cocción penetra totalmente en el producto independiente de la forma de colocación, espesor, tamaño y modelo. Tenemos que darnos cuenta que el proceso completo de cocción tiene un coste aproximado de 150-200 litros de gasoil. El horno en ningún momento deberá de abrirse por encima de los 40-50ºC la apertura anterior a esa temperatura puede ocasionar micro fisuras no visibles al ojo humano pero que pueden ocasionar micro-grietas que en la vida útil del horno ocasionaran defectos en el mismo.

A partir de este momento nuestro  horno o cazuela se certifica y pasa a formar parte de la cadena de montaje y empaquetado siempre y cuando no se destine para clientes en tienda o envíos que lo deseen fabricar, montar e instalar ellos mismos (hornos sueltos o lotes en kit de hornos de leña).

La medida de nuestros hornos siempre es exterior, las bocas reforzadas siempre tienen entre 40 y 42 cm de amplitud y los espesores 4-5 cms por lo que un horno de Ø80cm el interior es de Ø72cm (en diámetro interior  de lado a lado).

Las medidas más utilizadas y vendidas en Alfareria Duero son 80-90-100cm aunque podemos fabricar en tramos de 5 cm es de Ø50cm hasta Ø120cm y por riguroso encargo hasta Ø150cm. Siendo las alturas de boca y horno en casi todos los tamaños siempre las mismas.

El mismo barro de fabricación de hornos es el que utilizamos para montar el horno en la base y en el forrado del mismo, siendo aplicado a mano, con esto conseguimos ampliar la cantidad de barro que nos acumulara el calor que producimos en el interior del horno con la combustión de la leña.

Alfareria Duero es una empresa formada por una gran familia de Profesionales volcados en el cliente, con un gran equipo humano comprometido, dinámico y apasionado por todo lo que hacemos. Todo ello da como resultado un Asesoramiento previo, una información clara, detallada y explicita para que su adquisición final cumpla con las expectativas deseadas, obteniendo unos resultados acordes con sus necesidades, tanto a nivel particular como profesional.

Desde nuestros comienzos hemos montado, fabricado, realizado e instalado todos nuestros productos enfocados en hacer: “que cada pequeño detalle sea perfecto”, dando como resultado un producto final mejorado, rediseñado y buscando la perfección en todo lo que hacemos. Por eso nos dedicamos a mejorar nuestros productos en acabados, cualidades, rendimientos, eficacia, productividad, adaptando la tradición a mejores productos conservando el buen hacer.

Nuestras instalaciones de 6000 m2 y nuestro equipo de profesionales nos permiten realizar cualquier tipo de trabajo independientemente de cuál sea su dificultar, lugar, instalación, abarcando todo el territorio peninsular. Disponemos de 2000 m2 de instalaciones construidas totalmente actualizadas a todos y cada uno de los procesos que componen la fabricación de todos nuestros productos, materiales metálicos de los hornos, hornos, fabricación, secado, horneado, vidriado, montaje, almacenamiento, etc. Todas nuestras instalaciones están catalogadas como punteras y utilizamos los mejores materiales y sistemas que dan como resultado un producto con prestigio, de fácil uso y muy duradero para todos nuestros clientes.

Alfareria Duero siempre es una empresa pionera en creación, diseño y mejora de todos los productos relacionados con su actividad.

No hay reseñas
El producto se ha añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para
optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias
y realizar labores analíticas. Al continuar navegando
aceptas nuestra política de privacidad