Pirómetro de Temperatura 400ºC CORTO
FICHA TECNICA
EJEMPLO PUERTA CON PIROMETRO COLOCADO
Pirómetro de Temperatura 400ºC CORTO
FICHA TECNICA
EJEMPLO PUERTA CON PIROMETRO COLOCADO

Pirómetro de Temperatura 400ºC CORTO

CORTO 400ºC
20,00 €
Impuestos incluidos

Pirómetro de Temperatura CORTO sin vaina de protección. Diseñado para colocar en las puertas de los hornos de leña, estufas de leña, cocinas de todo tipo, chimeneas etc

NO admite el fuego directo, no dispone de vaina de protección, se fija mediante una tuerca roscada.

Rango de temperatura de 0ºC a 400ºC, bimetálico, fabricado en INOXIDABLE, con una esfera o dial en 5,2 cm.

Envios en 24 horas.

Pirómetro de Temperatura de 400ºC denominado CORTO

Especialmente indicados y diseñados para la colocación en puertas metálicas, de fundición, inoxidable, cristal, chapa, etc., de todo tipo de hornos de leña, hornillas, estufas, chimeneas, cocinas, etc.

No exponer al fuego directamente, ya que no dispone de vaina de protección y puede llegar a quemarse o exceder de los 400ºC con el fuego directo.

Fácil instalación en su horno de leña:

  1. Si no dispone del orificio, realizar un taladro en la puerta del horno de leña con una broca de hierro de Ø13mm.
  2. Recomendamos colocar dicho Pirómetro a una altura con respecto del suelo del horno de 18 cm, de esta forma conseguirá plasmar la temperatura correcta para un correcto asado o cocción de sus productos en su horno de leña.
  3. Fijar por el interior con la tuerca roscada que dispone el producto y listo.

Medidas del Pirómetro:

  1. Diámetro de la esfera exterior 52 mm
  2. Espesor de la esfera 10 mm
  3. Espesor de la tuerca de sujeción 13mm
  4. Longitud de la vaina total sin incluir esfera 30mm
  5. Longitud de la sonda 17mm (a esta medida tiene que descontar el espesor de la puerta o zona de instalación ya que se descontara a la hora de fijar la rosca.
  6. Diámetro de sonda 8mm
  7. Vaina Centrada

Ver detalle adjunto.

Materiales:

  1. Caja y aro en Acero inoxidable AISI 304.
  2. Tubo bourdon en acero inoxidable AISI 316
  3. Visor en Vidrio
  4. Dial y Caratula en Aluminio lacado en blanco.
  5. Aguja en Aluminio lacado en negro
  6. Vástago en acero inoxidable AISI 316
  7. Elemento Sensor Tira Bimetálica
  8. Precisión Clase 1.6
  9. Grado de Protección IP56
  10. Sistema de cierre por Encaje.
  11. Peso 57 gramos.

Escala de temperaturas según DIN 16206

  • Escala impresa sobre el dial (ºC)…0+400
  • Rango útil de medida (ºC)…+50+350
  • Subdivisión ºC/raya…5
  • Error máximo …8

El Pirómetro de temperatura, si el horno está situado o colocado en el exterior o a la intemperie, deberá retirarlo durante la no utilización del horno para alargar la vida del mismo sobre todo en climas húmedos donde habitualmente llueve, nieva, hiela, etc. ya que le puede entrar agua por la esfera y alterar la composición de los componentes.

En cambio si el horno está en interior o a cubierto no es necesario retirarlo en ningún momento.

Únicamente si durante la combustión observa que la temperatura se aproxima a 500ºC retírelo parcialmente sin llegar a extraerlo de la vaina ya que ese dato de temperatura en combustión no nos interesa, volviendo a colocarlo en su forma prevista a la finalización de la combustion para que en ese momento nos indique la temperatura real interior del horno de leña.

Si de lo contrario el pirómetro no se retira y supera la temperatura máxima, se dilatará en exceso, la graduación de temperatura se perderá y nos encontraremos con un problema de precisión habiendo diferencias de temperatura de 50-100ºC.

Tiene que tener en cuenta que cada leña, cada horno y cada localización geografica determina unas condiciones distintas de combustión pudiendo obtener mayor o menor rendimiento dependiendo de distintos factores (estación del año, horno en exterior o interior, leña, grosor y tipo, etc.)

Pirómetro

Un pirómetro es un dispositivo capaz de medir la 2. temperatura de una sustancia sin necesidad de estar en contacto con ella. El término se suele aplicar a aquellos instrumentos capaces de medir temperaturas superiores a los 600 2. grados celsius. El rango de temperatura de un pirómetro se encuentra entre -50 grados celsius hasta +4000 2. grados celsius. Una aplicación típica es la medida de la temperatura de 2. metales incandescentes en molinos de 2. acero o fundiciones.

Se desconoce con exactitud, ya que históricamente se otorga la invención a Pieter van Musschenbroek y Josiah Wedgwood, de forma independiente, ya que desarrollaron aparatos muy similares a lo que se conoce en la actualidad como pirómetro.

Principio básico: Uno de los pirómetros más comunes es el pirómetro de absorción-emisión, que se utiliza para determinar la temperatura de gases a partir de la medición de la radiación emitida por una fuente de referencia calibrada, antes y después de que esta radiación haya pasado a través del gas y haya sido parcialmente absorbida por éste. Ambas medidas se hacen en el mismo intervalo de las longitudes de onda.

Para medir la temperatura de un metal incandescente, se observa éste a través del pirómetro, y se gira un anillo para ajustar la temperatura de un filamento incandescente proyectado en el campo de visión. Cuando el color del filamento es idéntico al del metal, se puede leer la temperatura en una escala según el ajuste del color del filamento.

pirometro horno de leña

No hay reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

El producto se ha añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para
optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias
y realizar labores analíticas. Al continuar navegando
aceptas nuestra política de privacidad