Lote 1
Horno de barro
Tiro con regulador en inoxidable
Puerta 5mm con cristal ROBAX
Lote 1 Horno, Puerta, Tiro y Pirómetro
Pirometro 500ºC 400mm
Lote 1 Horno, Puerta, Tiro y Pirómetro
Pirometro 500ºC 400 mm con Vaina
Detalle horno de barro Ø65cm
Lote 1
Horno de barro
Tiro con regulador en inoxidable
Puerta 5mm con cristal ROBAX
Lote 1 Horno, Puerta, Tiro y Pirómetro
Pirometro 500ºC 400mm
Lote 1 Horno, Puerta, Tiro y Pirómetro
Pirometro 500ºC 400 mm con Vaina
Detalle horno de barro Ø65cm

Lote 1 Horno, Puerta, Tiro y Pirómetro

LOTE1-65
235,00 €
Impuestos incluidos

Lote 1 en varias medidas. compuesto por:

Horno de barro o cascarón

Puerta con cristal visión 500º

Tiro con regulador de Ø150mm en inoxidable

Pirómetro para la embocadura de 400mm con vaina y 500ºC

Todos estos materiales son los que Alfarería Duero instala en sus hornos de leña montados, especialmente diseñados para que Ud. pueda montarse su horno en casa, a su gusto.

Enviados por Agencia

Medidas

Se trata del lote mas utilizado y comercializado en Alfarería Duero, consta de los 4 componentes básicos para la facil fabricación por nuestros clientes de su horno de leña, el resto de materiales se ofrecen sueltos en esta misma página o en el producto LOTE 2 que incluye el aislante correspondiente con la malla gallinera de atado y el barro refractario de calidad con la malla de PVC (ver detalles recomendaciones de montaje)

Partiendo de la medida Exterior de cada uno de los hornos, las medidas de las puertas, tiros y Pirómetros son iguales para cada lote.

Le describimos brevemente medidas y caracteríscticas.

Horno de Barro:

Medidas Exteriores disponibles: 65-70-75-80-90-100-110-120cm Descontando entre 4 y 5cm obtendrá la medida real interior del horno. (ver detalles en imagenes de esta categoria por tamaños y capacidades), tambien se puede descargar la ficha técnica en (Adjuntos)

Ir a Caracteristicas de los hornos de barro

Puerta para horno con cristal vision 500ºC ROBAX acabado POLVO DE POLIESTER a 200ºC

Puerta metálica de Arco de Medio Punto para hornos de leña de cualquier tipo (barro, ladrillo, piedra, hormigón, hierro, etc), tambien se puede utilizar para hornos morunos con bocas cuadradas, restauraciones de hornos adaptando nuestro diseño al tamaño real.

Fabricada totalmente en 5 mm de espesor, cortada a Laser, podemos fabricar con apertura a derechas o izquierdas. Gran rendimiento y absorción de calor con acabado terminación al polvo de poliester con cocción de 200ºC.

Apertura mediante pasadores macizos que ofrece mayor rendimiento al paso del tiempo, dispone de dilatadores que facilitan la apertura tanto en caliente como en frio, tranquilla interior deslizante de 5 rectángulos ideal para hornos en interior y exterior "sistema antihumo".

Dispone de un gran visor con cristal 500ºC ROBAX de visión interior, manilla de madera de fácil colocación y lista para montar con las 4 patillas para recibir a la albañilería.

Este modelo es el que Nuestra empresa incorpora a la totalidad de los hornos de leña montados, kits y lotes, siendo con gran diferencia la mas adquirida por nuestros clientes.

MEDIDA EXTERIOR CON MARCO:

  • ANCHO: 535mm.
  • ALTO: 395mm.
  • ALTO EN RECTO HASTA EL ARCO DE MEDIO PUNTO 230mm

MEDIDA INTERIOR HOJA (SIN MARCO)

  • ANCHO: 480mm.
  • ALTO: 340mm.
  • ALTO EN RECTO HASTA EL ARCO DE MEDIO PUNTO 200mm

PESO APROXIMADO 7 KG.

Ir a Puerta cristal 500ºC

Tiro con regulador Ø150mm inoxidable

Tiro con regulador en inoxidable fabricado totalmente artesanal con soldadura inoxidable. Dispone de dilatadores frontal y trasero para absorber las diferencias de temperatura. Facil montaje e instalación en la parte delantera de la embocadura de los hornos de leña (de barro, ladrillo, de piedra, hierro, etc.)

Facilita la extracción de humos al exterior manteniendo la puerta del horno cerrada durante la combustión de la leña, abriendo la tranquilla de la misma y el tiro. Una vez se ha quemado la leña se cierra el tiro totalmente.

Diametro estandar para la prolongación o continuación con conducto o tubo galvanizado de Ø150mm en cualquier material, inoxidable, vitrificado, galvanizado, doble capa, etc.

La decisión tomada con el cambio de material en la fabricación del tiro a inoxidable garantiza la durabilidad del mismo en condiciones de exterior, ya que los fabricados en chapa de 1,5 mm se suelen picar y pudrir con el paso del tiempo sean hornos en interior o exterior ya que las condensaciones que estos producen afectan en gran medida a la composición del material, resultando un gran problema a la hora de sustituirlo ya que supone intervenir con albañileria en el horno.

CARACTERISTICAS:

  • Espesor: 1.5mm inoxidable
  • Acabado: Inoxidable
  • Material: Inoxidable 1.5 en campana y Galvanizado la salida de humo Ø150mm
  • Medidas: Altura total 33 cm  
  •              Ancho total 48 cm
  •              Diämetro salida de humos 150mm

Campana Medidas:

  •              Ancho inferior y superior 17cm
  •              Altura campana:12cm
  •              Largo inferior 49cm
  •              Largo superior 17cm
  •              Longitud total de la palomilla reguladora 35 cm

Ir a Tiro con regulador Ø150mm

Pirómetro 500ºC 400 mm

Especialmente indicados y diseñados para la colocación en las embocaduras de todo tipo de hornos de leña, hornillas, estufas, chimeneas, cocinas, etc. Suministrado completo, con grupilla de fijación, y vaina de protección. SI ACEPTA FUEGO DIRECTO ya que dispone de vaina de protección (generalmente en cobre o inoxidable) debe colocarse para que se introduzca en la parte interior del horno de leña, compatible con hornos de barro, de ladrillo, metálicos, hornillas, etc.

Fácil instalación en su horno de leña:

  • Si no dispone del orificio, debe realizar un taladro en la embocadura del horno de leña con una broca de widia de Ø13mm y una longitud de unos 25 a 50 cm (dependiendo del pirómetro que desee instalar), utilizando el percutor hasta que la punta de la broca llegue a traspasar el interior del horno debiendo desconectar el percutor y aconsejamos colocar un pequeño martir de madera para que no haga descorchón al salir la misma.
  • Recomendamos colocar dicho Pirómetro a una altura con respecto del suelo del horno de 18 cm, de esta forma conseguirá plasmar la temperatura correcta para un correcto asado o cocción de sus productos en su horno de leña.
  • Fijar la vaina de protección en el interior con la aplicación de sellador para que dicha vaina quede fijada al pasamuros u orificio de colocación (la vaina debera estar enrasada en la parte delantera de la embocadura y sobre-salir entre 2 y 5 cm en el interior del horno de leña.
  • Colocar el Pirómetro una vez se haya secado el sellador teniendo cuidado con la grupilla que fija e inmobiliza la sonda al interior de la vaina.
  • Montaje según esquema adjunto.
  • Grado de Protección: IP56
  • Precisión Clase 1.6
  • Rango: 0-500ºC
  • Elemento Sensor: Tira bimetálica
  • Longitud de vástago: 400 mm
  • Caja: Acero Cincado
  • Tubo bourdon: Aleación de cobre
  • Visor: Vídrio
  • Vástago: Latón

Ir a Pirómetro 500ºC 400mm con Vaina

Cada horno de barro refractario se fabrica en unas instalaciones adecuadas totalmente a mano, conservando la tradición y el saber hacer. Disponemos de varias medidas de cascarón, entre 65cm y 120cm. (Las referencias en medida siempre son exterior de la base. Debiendo descontar entre 4 y 5 cm de espesor de nuestros hornos de barro para determinar la capacidad interior del mismo.)

Para la fabricación de nuestros cascarones de barro refractario utilizamos lusias de DM con soportes individualizados. Además utilizamos barro refractario compuesto por barro rojo o vermello, caolín y mica mediante la técnica del urdillo. Técnica que se realiza mediante churros de arcilla de grosor variable.

Cada fabrica de alfarería mantiene muy en secreto las granulometrías del árido que utiliza. Así como los porcentajes de mezcla sin olvidar diferentes aditivos. Todos nuestros hornos de barro están marcados y numerados con fecha de fabricación, número de registro y alfarero.

FABRICACIÓN DE NUESTROS HORNOS DE BARRO

El secado es natural al aire protegiéndolos de las heladas y bajo vigilancia periódica por nuestro personal. Se procede al desenlusiado aproximadamente a los 10-15 días. Manteniéndolo sobre el soporte ventilado durante otros 30 días hasta su total secado natural. Durante este proceso no se utilizan secadores forzados, cañones de calor por gasoil, etc. Por eso la producción es menor pero la calidad mayor.

Mediante vagoneta se introducen en el horno de cocer entre 5 y 12 unidades de hornos de diferentes medidas. Una vez han pasado nuestro control de calidad interno, desechando los dañados, fisurados o deformados en el proceso de secado natural se procede a la carga del horno de alfarería.

El proceso de cocción o curva de cocción supera las 20 horas. Siendo el momento máximo de temperatura 1050ºC durante 8 horas continuas. De esta forma la cocción penetra totalmente en el producto independiente de la forma de colocación, espesor, tamaño y modelo. Tenemos que darnos cuenta que el proceso completo de cocción tiene un coste aproximado de 150-200 litros de gasoil.

El horno de alfarería en ningún momento deberá de abrirse por encima de los 40-50ºC la apertura anterior a esa temperatura. Ya que puede ocasionar micro fisuras no visibles al ojo humano. Pero que pueden ocasionar micro grietas que en la vida útil del horno de barro ocasionaran defectos en el mismo.

A partir de este momento nuestro horno ya terminado se certifica y pasa a formar parte de la cadena de montaje. Siempre y cuando no se destine para clientes en tienda o envíos que lo deseen fabricar, montar e instalar ellos mismos (hornos sueltos o lotes en kit de hornos de leña).

Horno de Barro refractario o Cascarón de barro

Medidas disponibles: 65-70-75-80-90-100-110-120 cm Medidas exteriores.

57-62-68-72-82-92 - 102-112 cm Medidas interiores.

La medida de nuestros hornos de leña siempre es exterior. Las bocas reforzadas siempre tienen entre 40 y 42 cm de amplitud y los espesores 4-5 cm por lo que un horno de Ø80cm el interior es de Ø72cm (en diámetro interior  de lado a lado).

Las medidas más utilizadas y vendidas en Alfarería Duero son 80-90-100cm aunque podemos fabricar en tramos de 5 cm es de Ø50cm hasta Ø120cm y por riguroso encargo hasta Ø150cm. Siendo las alturas de boca y horno en casi todos los tamaños siempre las mismas.

Utilizamos el mismo barro refractario para montar el horno de barro en la base y en el forrado del mismo. Siendo aplicado a mano. Con esto conseguimos ampliar la cantidad de barro que nos acumulara el calor que producimos en el interior del horno con la combustión de la leña.

No hay reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

El producto se ha añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para
optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias
y realizar labores analíticas. Al continuar navegando
aceptas nuestra política de privacidad