Estamos aquí para ayudarte

Horno de leña envolvente con hornilla, horno superior doble

HXL-80
2.770,00 €
Impuestos incluidos En stock
Medidas
  • 80 cm
  • 90 cm

Envío gratuito

Este modelo se fabrica bajo pedido. Contacte con nosotros en el 674 894 486 para consultar disponibilidad y plazo de entrega.

Fabricado con Barro de Pereruela, cuenta con dos compartimentos completamente independientes con sus respectivas salidas de humo: la parte inferior u "hornilla" y la parte superior que es un horno doble con una cámara intermedia de calor envolvente.

El horno de leña de calor envolvente con hornilla es un horno especial de fabricación artesanal capaz calentar de forma uniforme quemando leña en la parte inferior u "Hornilla" tanto el suelo del horno con fuego directo como la bóveda con calor envolvente que circula por la cámara de aire intermedia. Con este sistema podemos utilizar toda la superficie del horno ya que no introducimos leña en la parte superior (aunque también se podría hacer si se desea). Así mismo tenemos más control del calor pudiendo cocinar a temperatura uniforme durante horas solamente con alimentar la hornilla con leña.

¡¡Compra ya y disfruta con tu familia y amigos de la cocina tradicional!!

Horno leña con Hornilla doble salida totalmente terminado. Lista para su utilización y muy resistente a cualquier condición meteorológica. Tanto en el exterior como en el interior en cualquier punto de la península,

Con la garantía que ofrece Alfarería Duero.

Especialmente indicado para uso intensivo ya que el horno superior se puede usar con fuego directo o sin el, facilita el rápido calentamiento, y se puede usar en primer lugar calentando la zona de horno superior y luego pasar las brasas y continuar con el fuego en la zona inferior u hornilla. Sin humo, sin brasas, una vez calentado el  horno y limpiado, solo recibe el calor de base y cúpula ya que va montado en dos cascarones con cámara envolvente, transmitiéndose el calor al horno dado su alto poder conductor y de inercia térmica. Nuestros hornos no están comunicados, ecológicos, naturales y sin toxinas.

En resumen, este tipo de horno de doble salida puede usarse con fuego directo solamente arriba, combinado con la hornilla inferior, o solamente con el encendido de la hornilla inferior.

Con la utilización de estos hornos Ud. puede cocinar con pequeños acopios de leña en la hornilla durante las 24 horas los 365 días al año, la curva de calor se mantiene en 400-450º en zona hornilla y 200-230º en el horno, muy indicado para Asadores, Mesones, Restaurantes, Churrasquerias, Parrillas, Pizzerias, Merenderos, etc.

En nuestras hornillas de leña fabricadas artesanalmente de forma tradicional obtendrá unos resultados extraordinarios en sus asados y cocciones con el toque inconfundible de la leña.

Cada horno de barro, cacharros, cazuelas, asadores, pucheros, platos están fabricados con el mejor barro refractario del país, cuidando todos los detalles y acabados.

Además, nuestra hornilla de leña está montada sobre una plataforma de Hormigón Armado H-250 de 5 cm acabado liso con los bordes biselados. Alta resistencia con mallazo de 100#100#100 y 4 pernios con cáncamos Ø16 mm soldados al mallazo en taller propio.

Horno leña Refractario totalmente fabricado a mano de manera artesanal, secado natural y Horneado o cocido a 1050ºC durante 10 Horas en nuestros Hornos de Alfarería, obteniendo un resultado altamente resistente a las altas temperaturas, colocado sobre cama y forro total de barro refractario de montaje armado con malla, espesor aplicado entre 4 y 5 cm.

Por otro lado, nuestros hornos de leña de Pereruela están fabricados con ladrillos refractarios de embocadura y acabado, mediante doble cocción. Lo que obtiene como resultado una mayor dureza y durabilidad, rectos en la embocadura y curvos acuñados en el forro exterior en hornos acabado en ladrillo curvo y hornillas.

MEDIDAS DISPONIBLES DEL HORNO DE BARRO BASE (CASCARON DE BARRO) PARA ESTE FORMATO DE HORNILLA 

Diámetros del Cascarón: 80-90cm

Aislante reflexivo de Alta Capacidad Aluminio Reforzado y Fibra Cerámica Blanca (3 capas) rango de temperaturas -40ºC y 700ºC utilizados en la industria metalúrgica. Arlita, Morteros refractarios de 1ª Calidad, Malla e Impermeabilizante que evita que le penetre el agua al interior del horno de barro. Este impermeabilizante es anticalórico y está situado previamente al acabado final. Disposición en 2 capas (duplicando el rendimiento) en la hornilla fabricada con ladrillo refractario en su totalidad y 1 capa que continua y envuelve toda la boveda del horno de cocción o asado reduciendo en mas de un 90% la perdida termica al exterior.

Tiro sin regulador directo de 180 mm rematado en conducto galvanizado o pintura negra anticalórica, dispone de dilatadores para la absorción de la misma. Puede incorporarse cortatiro a elección del clliente, no siendo necesario ya que la puerta de hornilla dispone de la entrada de aire regulable o tranquilla.

Doble Pirómetro de temperatura de 500ºC y 400 mm de longitud de vaina en inoxidable, que toma la temperatura directamente del interior del horno, colocado en la embocadura y no en la puerta o laterales de horno, también colocado en la hornilla o zona de quemado de leña para conocer en todo momento la temperatura del calor que de forma envolvente se repartirá por todo el horno.

Puerta con Cristal anticalórica (500ºC) Horno Leña fabricada en taller propio. Además, está cortada al láser en acabado anticalórico polvo de poliester y cocida a 200º en 5 mm de espesor y con cristal anticalórico ROBAX 500ºC. También cuenta con entrada de aire inferior anti humo y manilla de madera. Previo encargo podemos fabricar la puerta a derecha o izquierda. La puerta inferior rectangular de las mismas dimensiones que la superior no dispone de cristal pero si de una mirilla de fundido con 3,5cm. De esta forma podemos ver la combustión sin necesidad de abrir la puerta.

Todos nuestros hornos de leña se suministran con:

  1. 4 Cáncamos desmontables Ø16mm para colocación por elevación en su propiedad.
  2. 2 Pirómetros de temperatura en la embocadura de 500ºC.
  3. Recetario para el horno de leña.
  4. Manual de Mantenimiento y uso.

MEDIOS Y FORMAS DE ENTREGA HORNO LEÑA ALFARERÍA DUERO

Desde Alfarería Duero le facilitamos en todo lo posible el transporte, montaje y si lo desea la instalación de su horno de leña. Sin embargo, las hornillas no se deben enviar por agencia por el delicado trato que merecen al tratarse de productos muy voluminosos y pesados.

Disponemos del personal cualificado y profesional. Así como los medios mecánicos para transportar, colocar e instalar nuestros hornos donde usted lo precise. Además, podemos fabricar y adecuar las peanas en varios materiales o soportes metálicos de diferentes materiales, acabados... Incluso con ruedas.

POR QUÉ SE VA A DECIDIR POR NUESTROS HORNOS

Los hornos de leña fabricados por Alfarería Duero están especialmente diseñados para todo tipo de asados. Carnes (cordero, lechazo, caza, cochinillos, cabrito, jamón, churrascos...), empanadas, pizzas, pan, pescados, repostería, verduras, frutas, legumbres, potajes, cocidos, calderetas, etc.

Pida asesoramiento profesional, en Alfareria Duero se lo brindamos sin compromiso, explicando rapidamente el porque de cada capa, forma, sistema y ofreciendo al cliente una respuesta sencilla y clara de lo que busca y realmente quiere. Este tipo de hornos ofrece muchas ventajas pero tambien tiene muchos inconvenientes que hay que conocer antes de realizar el encargo, no siempre lo mayor, mejor y mas complicado es lo que se adapta a nuestras necesidades, posibilidades y nos va a ofrecer un buen rendimiento para el uso que queremos darle al horno de leña con hornilla.

Además, nuestra gran cartera de clientes nos avala. Siendo nuestros mejores  embajadores a la hora de difundir con sus familiares y amigos los resultados obtenidos al usar nuestros productos. Sin olvidar la disponibilidad de nuestro personal y medios que le hicieron fácil lo que otros "fabricantes" no le daban solución.

Sus diferentes acabados, aperturas de puertas, modelos de puertas, colocaciones, acabados finales personalizados, terminaciones en esquina o sobre soportes metálicos... Usted decide dónde, cómo y cuándo y el equipo de profesionales de Alfarería Duero se encarga del resto.

Alfareria Duero fabricamos artesanalmente toda nuestra producción de cazuelas, asadores, pucheros, tarteras, paelleras, platos, fondues, castañeros, hornos, planchas, etc.

Las Cazuelas y Hornos de Barro Refractario se fabrican en Alfareria Duero a partir de dos barros principales CAOLIN y BARRO ROJO O VERMELLO, todos los productos se le dan forma con la técnica del urdido (mediante churros de arcilla de grosor variable), cada Alfareria mantiene muy en secreto las granulometrías del árido así como los porcentajes de mezcla sin olvidar diferentes aditivos que depende que empresas y alfarerías les añades para agilizar secados, cuajados del barro, etc.

Una vez fabricado el producto en húmedo sobre lúsia de DM y soporte se procede al marcado horno por horno y cazuela por cazuela en fecha de fabricación, numero de registro y alfarero.

El secado es natural al aire protegiéndolos de las heladas y bajo vigilancia periódica por nuestro personal. Se procede al desenlusiado aproximadamente a los 10-15 días, manteniéndolo sobre el soporte ventilado durante otros 30 días hasta su total secado natural, no se utilizan secadores forzados, cañones de calor por gasoil, etc. por eso la producción es menor pero la calidad mayor.

En el caso de las cazuelas a excepción del castañero se procede a realizar un vidriado por inmersión o proyección en toda su superficie interna, externa evitando la incorporación a la base, de esta forma el producto adquiere la categoría de apto para el uso a nivel profesional y particular. Revisiones periódicas y de empresas externas certifican el Registro Sanitario libre de plomo y cadmio, adaptando nuestros productos a la normativa europea, nacional y regional de la Junta de Castilla y León.

Mediante vagoneta se introducen en el horno de cocer entre 5 y 12 unidades de hornos de diferentes medidas, y entre 100-150 en el caso de las cazuelas, una vez han pasado nuestro control de calidad interno, desechando los dañados, fisurados o deformados en el proceso de secado natural se procede a la carga del horno.

El proceso de Cocción o curva de cocción supera las 20 horas siendo el momento máximo de temperatura 1050ºC durante 8 horas continuas, de esta forma la cocción penetra totalmente en el producto independiente de la forma de colocación, espesor, tamaño y modelo. Tenemos que darnos cuenta que el proceso completo de cocción tiene un coste aproximado de 150-200 litros de gasoil. El horno en ningún momento deberá de abrirse por encima de los 40-50ºC la apertura anterior a esa temperatura puede ocasionar micro fisuras no visibles al ojo humano pero que pueden ocasionar micro-grietas que en la vida útil del horno ocasionaran defectos en el mismo.

A partir de este momento nuestro  horno o cazuela se certifica y pasa a formar parte de la cadena de montaje y empaquetado siempre y cuando no se destine para clientes en tienda o envíos que lo deseen fabricar, montar e instalar ellos mismos (hornos sueltos o lotes en kit de hornos de leña).

La medida de nuestros hornos siempre es exterior, las bocas reforzadas siempre tienen entre 40 y 42 cm de amplitud y los espesores 4-5 cms por lo que un horno de Ø80cm el interior es de Ø72cm (en diámetro interior  de lado a lado).

Las medidas más utilizadas y vendidas en Alfareria Duero son 80-90-100cm aunque podemos fabricar en tramos de 5 cm es de Ø50cm hasta Ø120cm y por riguroso encargo hasta Ø150cm. Siendo las alturas de boca y horno en casi todos los tamaños siempre las mismas.

El mismo barro de fabricación de hornos es el que utilizamos para montar el horno en la base y en el forrado del mismo, siendo aplicado a mano, con esto conseguimos ampliar la cantidad de barro que nos acumulara el calor que producimos en el interior del horno con la combustión de la leña.

Alfarería Duero es una empresa formada por una gran familia de Profesionales volcados en el cliente, con un gran equipo humano comprometido, dinámico y apasionado por todo lo que hacemos. Todo ello da como resultado un Asesoramiento previo, una información clara, detallada y explicita para que su adquisición final cumpla con las expectativas deseadas, obteniendo unos resultados acordes con sus necesidades, tanto a nivel particular como profesional.

Desde nuestros comienzos hemos montado, fabricado, realizado e instalado todos nuestros productos enfocados en hacer: “que cada pequeño detalle sea perfecto”, dando como resultado un producto final mejorado, rediseñado y buscando la perfección en todo lo que hacemos. Por eso nos dedicamos a mejorar nuestros productos en acabados, cualidades, rendimientos, eficacia, productividad, adaptando la tradición a mejores productos conservando el buen hacer.

Nuestras instalaciones de 6000 m2 y nuestro equipo de profesionales nos permiten realizar cualquier tipo de trabajo independientemente de cuál sea su dificultar, lugar, instalación, abarcando todo el territorio peninsular. Disponemos de 2000 m2 de instalaciones construidas totalmente actualizadas a todos y cada uno de los procesos que componen la fabricación de todos nuestros productos, materiales metálicos de los hornos, hornos, fabricación, secado, horneado, vidriado, montaje, almacenamiento, etc. Todas nuestras instalaciones están catalogadas como punteras y utilizamos los mejores materiales y sistemas que dan como resultado un producto con prestigio, de fácil uso y muy duradero para todos nuestros clientes.

Alfareria Duero siempre es una empresa pionera en creación, diseño y mejora de todos los productos relacionados con su actividad.