Cascaron de Baroo
FAMILIA CASCARONES
CASCARON 65-70-75-80-90 CM
Detalle horno de barro Ø65cm
Cascaron de Baroo
FAMILIA CASCARONES
CASCARON 65-70-75-80-90 CM
Detalle horno de barro Ø65cm

Horno de barro refractario o Cascarón de barro

CASCARON 65
115,00 €
Impuestos incluidos

Horno de Barro refractario, fabricado totalmente a mano, caolín y barro vermello de calidad elaborado por Alfareria Duero

Secado natural, suelo, paredes y embocaduras reforzadas. Con Garantía

Las medidas varían entre 65cm y 120cm "SIEMPRE MEDIDAS EXTERIOR" también se fabrican ocasionalmente mayores.

El horno listo para montar, se venden sueltos, en lotes, terminados, etc.

Envio Agencia 3 dias

Medidas

Cada horno de barro refractario se fabrica en unas instalaciones adecuadas totalmente a mano, conservando la tradición y el saber hacer. Disponemos de varias medidas de cascarón, entre 65cm y 120cm. (Las referencias en medida siempre son exterior de la base. Debiendo descontar entre 4 y 5 cm de espesor de nuestros hornos de barro para determinar la capacidad interior del mismo.)

Para la fabricación de nuestros cascarones de barro refractario utilizamos lusias de DM con soportes individualizados. Además utilizamos barro refractario compuesto por barro rojo o bermello, caolín y mica mediante la técnica del urdillo. Técnica que se realiza mediante churros de arcilla de grosor variable.

Cada fabrica de alfarería mantiene muy en secreto las granulometrías del árido que utiliza. Así como los porcentajes de mezcla sin olvidar diferentes aditivos. Todos nuestros hornos de barro están marcados y numerados con fecha de fabricación, número de registro y alfarero.

FABRICACIÓN DE NUESTROS HORNOS DE BARRO

El secado es natural al aire protegiéndolos de las heladas y bajo vigilancia periódica por nuestro personal. Se procede al desenlusiado aproximadamente a los 10-15 días. Manteniéndolo sobre el soporte ventilado durante otros 30 días hasta su total secado natural. Durante este proceso no se utilizan secadores forzados, cañones de calor por gasoil, etc. Por eso la producción es menor pero la calidad mayor.

Mediante vagoneta se introducen en el horno de cocer entre 5 y 12 unidades de hornos de diferentes medidas. Una vez han pasado nuestro control de calidad interno, desechando los dañados, fisurados o deformados en el proceso de secado natural se procede a la carga del horno de alfarería.

El proceso de cocción o curva de cocción supera las 20 horas. Siendo el momento máximo de temperatura 1050ºC durante 8 horas continuas. De esta forma la cocción penetra totalmente en el producto independiente de la forma de colocación, espesor, tamaño y modelo. Tenemos que darnos cuenta que el proceso completo de cocción tiene un coste aproximado de 150-200 litros de gasoil.

El horno de alfarería en ningún momento deberá de abrirse por encima de los 40-50ºC la apertura anterior a esa temperatura. Ya que puede ocasionar micro fisuras no visibles al ojo humano. Pero que pueden ocasionar micro grietas que en la vida útil del horno de barro ocasionaran defectos en el mismo.

A partir de este momento nuestro horno ya terminado se certifica y pasa a formar parte de la cadena de montaje. Siempre y cuando no se destine para clientes en tienda o envíos que lo deseen fabricar, montar e instalar ellos mismos (hornos sueltos o lotes en kit de hornos de leña).

Horno de Barro refractario o Cascarón de barro

Medidas disponibles: 65-70-75-80-90-100-110-120 cm Medidas exteriores.

57-62-68-72-82-92 - 102-112 cm Medidas interiores.

La medida de nuestros hornos de leña siempre es exterior. Las bocas reforzadas siempre tienen entre 40 y 42 cm de amplitud y los espesores 4-5 cm por lo que un horno de Ø80cm el interior es de Ø72cm (en diámetro interior  de lado a lado).

Las medidas más utilizadas y vendidas en Alfarería Duero son 80-90-100cm aunque podemos fabricar en tramos de 5 cm es de Ø50cm hasta Ø120cm y por riguroso encargo hasta Ø150cm. Siendo las alturas de boca y horno en casi todos los tamaños siempre las mismas.

Utilizamos el mismo barro refractario para montar el horno de barro en la base y en el forrado del mismo. Siendo aplicado a mano. Con esto conseguimos ampliar la cantidad de barro que nos acumulara el calor que producimos en el interior del horno con la combustión de la leña.

El caolín, también conocido como mineral caolinita, es una arcilla perteneciente a la clasificación de minerales de uso industrial. Sus propiedades son muy diversas, ya que se caracteriza por su color blanquecino y por ser un material inodoro, aislante a la electricidad, suave y moldeable y resistente a temperaturas muy elevadas, además de ser un mineral muy absorbente.

El caolín se aplica principalmente en la fabricación de cerámica refractaria, porcelana, medicamentos, papel, pinturas, cerámica, vidrio, plástico, caucho o productos de cosmética ecológica, y también se utiliza como material absorbente. Otros de sus usos son los agroquímicos y su utilización en la industria de la construcción civil.

Las industrias han utilizado este mineral durante mucho tiempo por la mejora que genera en los procesos. Sin embargo, el principal beneficio que ofrece el caolín es la calidad que aporta en la fabricación de los productos que incluyen este mineral en su proceso de producción.

La razón de ser de nuestra empresa no es otra que poner a disposición de los clientes los mejores productos con los mejores materiales para la consecución de una fabricación y construcción de la mejor calidad, ya que estos materiales y componentes juegan un papel indispensable en la calidad de los resultados de dichos procesos, lo que hace de nuestra empresa el lugar ideal en el que comprar el horno de leña de barro refractario compuesto por caolín.

El caolín o caolinita, es una arcilla blanca muy pura que se utiliza para la fabricación de porcelanas y cerámicas entre otros usos. Su nombre viene del chino kao = alta y ling = colina, (el lugar en la provincia de Kiangsi donde los chinos encontraron por primera vez este tipo de arcilla al natural).

No hay reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

El producto se ha añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para
optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias
y realizar labores analíticas. Al continuar navegando
aceptas nuestra política de privacidad