Hornos de Pereruela, Máxima Calidad a Tu Alcance

Publicado : 15/04/2019 16:27:22
Categorías : Hornos de Barro , Hornos de Pereruela

Los hornos de Pereruela han logrado convertirse en los más famosos gracias a su magnífico rendimiento y a su enorme calidad. Además, este tipo de horno es el más adecuado para cocinar con recipientes de barro y conseguir así ese sabor tan tradicional que termina convirtiéndose en el mejor secreto de cada receta.

Los hornos de Pereruela y su importancia en la evolución de la gastronomía

La invención del horno proviene directamente de la necesidad del ser humano de cocinar ingredientes más recios y de conseguir una textura más adecuada para su degustación. Tras siglos de avance tecnológico, los nuevos hornos ayudan a cocinar platos de todo tipo respetando siempre ese toque tradicional.

Si se completa su uso con recipientes de barro, fabricados en un material que guarda mejor el calor, resulta mucho más sencillo cocinar. Es importante mencionar la importancia de escoger siempre el mejor recipiente para cada receta que se quiera llevar a cabo.

Así, ofrecemos desde el plato clásico para preparar un chuletón a una paellera, pasando por la clásica olla donde es posible cocinar un guiso o cocido inolvidable. El complemento perfecto para este tipo de recipientes es el horno de leña.

¿Cómo funciona un horno de leña?

Los que tenemos a la venta se caracterizan por ser de una única pieza. Están forrados en el interior con caolín, un material refractario que absorbe muy bien el calor. Para ponerlo en marcha, solo tienes que meter la leña y el propio horno irá tomando, y conservando, la temperatura.

Posteriormente, será el horno el que mantenga esos grados de forma uniforme en toda su superficie, por lo que la cocción será mucho más equilibrada y te permitirá obtener mejores resultados. Así, podrás preparar asados de carne de larga duración, repostería, pizzas o lo que desees. Cada horno cuenta con un termostato exterior que te permite controlar mucho mejor el proceso de elaboración de tu plato.

¿Por qué deberías instalar un horno de leña en tu casa?

hornos de leña de pereruelaPor lo general, casi en todas las casas con jardín hay una barbacoa, pero ¿por qué no un horno de leña? Muchos opinan que es complicado limpiarlo, otros que no lo necesitan y la mayoría que quizá sea demasiado para una familia normal. Lamentamos comentarte que ninguna de estas tres afirmaciones es cierta.

Los modernos hornos de leña de Pereruela se limpian con enorme facilidad. Además, ¿por qué una familia normal no puede degustar una carne asada o una pizza con el mejor sabor? No hay que ser profesional para tener un horno a tu medida. Cualquier persona puede disfrutar de un horno de alta calidad en su propia casa. Solo así podrás darle rienda suelta a tus deseos de convertirte en un cocinero reconocido por sus platos.

Recuerda que este tipo de hornos necesita la misma leña que ya usas para tu chimenea. Lo demás dependerá de tus ganas de innovar, de preparar platos exquisitos y de convertir tu jardín en un restaurante de alto nivel. Quizá, tus amigos y familiares se merecen ese pequeño esfuerzo para que les sorprendas con la clásica comida dominical o con una receta propia que podrás compartir en celebraciones diversas.

Te recordamos que los hornos de Pereruela que tenemos en Alfarería Duero se caracterizan por su enorme calidad y por ser un producto muy seguro. Consulta nuestro catálogo y encontrarás todo tipo de opciones para la zona exterior de tu casa o, si así lo deseas, para tu hogar o negocio. Nos amoldamos a tus necesidades para que logres cocinar de la mejor forma posible. Todo sea porque vuelvas a disfrutar comiendo y porque logres hacer de cada plato una verdadera delicia para tus invitados.

Artículos relacionados

Compartir

Añadir un comentario

Debe estar registrado
Haga clic aquí para registrarse