Estamos aquí para ayudarte

Hornos de Leña Tradicionales Prefabricados, hechos para durar

Los hornos de leña ya montados están ideados para que puedas usarlos sin complicaciones nada más recibirlos. Para instalar en interior o exterior pues resisten condiciones meteorológicas adversas. Solo Alfarería Duero ofrece calidad superior y servicio de atención personalizado.

Elige el modelo teniendo en cuenta si se instala frontalmente (recto) o en esquina.

Financia tu compra de horno de leña en cómodos plazos

Hornos de Leña Artesanales

¿Por qué los hornos de Alfarería Duero son la mejor opción? Porque el resultado de las recetas cocinadas en ellos es espectacular, vas a sorprender a tus invitados con deliciosas comidas llenas de aromas y matices de leña.

Gran Acumulación de Calor e inercia térmica

La gama de hornos de leña tradicionales tienen en su interior un horno de barro refractario de caolín con doble cocción y paredes de 5 cm de grosor. Las propiedades de acumulación e inercia térmica (tiempo que el horno tarda en devolver el calor) unido a la forma de cocinarse los alimentos (conducción, convección y radiación) hacen que todo lo que cocines quede crujiente y dorado por fuera y jugoso por dentro.

Resistencia a Agentes Atmosféricos

El acabado exterior con materiales de gran calidad y tratamiento hidrofugante garantiza un producto resistente y duradero, apto tanto para su montaje en interior o exterior.

Servicio de instalación (opcional) y Entrega rápida

Alfarería Duero es la única empresa en España que instala hornos de forma profesional en el domicilio del cliente. Además, tendrás tu horno de leña prefabricado en un plazo breve (productos en stock)

Hornos de leña tradicionales

Solicítalo Aquí

El envío de hornos es gratuito en península e incluye seguro de mercancías. 

Llama ahora al 674 894 486

Funcionamiento del horno de leña

Los elementos que lo hacen especial y diferente del resto de hornos es tanto la leña como la forma en que los alimentos son horneados en el interior. La combinación de ambas peculiaridades aporta esencias y sabores únicos.

Tenemos el horno ideal que se adapta a todas las necesidades. Si es la primera vez que usas un horno de leña te vamos enseñar cómo funciona para que le saques el máximo beneficio.

Puesta en marcha o primeros encendidos

Los primeros encendidos del horno de leña deben comenzar de forma progresiva.

Primer encendido

  • Usando las hojas arrugadas de tres o cuatro periódicos, forma en el interior varios montones y préndelos (sin utilizar pastillas de encendido de ningún tipo).
  • Deja abierto el tiro superior y la tranquilla inferior de la puerta hasta que los papeles se quemen por completo.
  • Cerrar progresivamente la tranquilla inferior cuando el fuego del interior sea muy intenso.
  • Cerrar la tranquilla y el tiro superior de la salida de humos una vez que se haya consumido el papel y no haya llama en el interior.
  • El pirómetro  marcará entre 80 - 100 ºC. Deja que baje a temperatura ambiente sin abrir la puerta ni el tiro.

Segundo encendido

 (Una vez que lo tenemos a temperatura ambiente o 1 día max. después del primer encendido)

  • En el segundo encendido se usa leña menuda tipo sarmientos o astillas.
  • Deposita un puñado de leña del centro hacia atrás, con hojas de periódico arrugadas debajo para que comience la combustión.
  • Enciende y realiza el mismo proceso que en el primer encendido.

Encendidos sucesivos

 (Con el horno a temperatura ambiente o 1 - 2 días después del encendido anterior)

  • Los encendidos sucesivos (hasta 5) han de realizarse añadiendo más leña que en los anteriores para que el horno alcance una mayor temperatura y ésta se mantenga durante más horas, en el cuarto encendido ya se puede usar madera más gruesa (del tamaño y grosor de un brazo aprox.).

- Una vez finalizado éste proceso ya tenemos el horno listo para su uso normal.

Tras un largo periodo sin usar, sobre todo para hornos de exterior y en épocas de clima frío, es conveniente hacer un encendido previo del tipo segundo encendido, para eliminar la humedad del interior.

¿Qué tipo de leña tengo que usar?

Las mejores leñas que puedes utilizar son:

  • Sarmiento.
  • Leña delgada de encina y olivo.
  • Roble.
  • Castaño.
  • Frutales.
  • Madera de pino siempre que se haya secado durante varios años desde su tala.

Temperaturas y curva de cocción

A medida que la temperatura desciende, un horno de leña permite cocinar todo tipo de recetas.

  • Las pizzas se pueden hacer en pocos minutos a 300 - 350 ºC.
  • Entre 300 y 180 ºC se hornean todo tipo de carnes.
  • A 250 ºC hacemos pan. 
  • 180 ºC  es ideal para pescados. 
  • Con algo menos de temperatura horneamos repostería.
  • Cuando la temperatura baja de 100 ºC  los guisos de cocción lenta (cocidos, alubias, etc) al chup chup durante toda la noche y que estarán listos para servir al día siguiente, con un sabor extraordinario.

Características de nuestros hornos de leña

Los hornos de leña de Alfarería Duero se fabrican con materiales de gran calidad para ofrecer una combustión perfecta.

Fabricados con caolín que garantiza una gran retención del calor y resistencia al choque térmico

En su interior alojan un horno de caolín que se ha sometido a un proceso de doble cocción. El caolín es el mejor material refractario que nos ofrece la naturaleza y el que más resiste el choque térmico (cambios bruscos de temperatura).

Bajo consumo y eficientes

Aprovechan al máximo cada grado que entra gracias a su diseño y los materiales aislantes de última generación. Todo ello permite ahorrar en gasto de leña.

Aptos para exterior e interior

La calidad de los materiales y el proceso de construcción que incluye un acabado exterior con tratamiento especial para soportar agentes atmosféricos, es el fundamento de un producto resistente y duradero ideal tanto para interior como para exterior, de forma que podrás cocinar en cualquier época del año.

¿Cómo limpiar el horno de leña?

Los hornos de leña se auto-limpian de forma natural por pirólisis (la descomposición química de materia orgánica por aplicación de calor entre 100 y 500 °C) lo que facilita gran parte del trabajo de limpieza y desinfección. 

ANTES DE SU USO

Antes de encenderlo de nuevo solo tendrás retirar restos de ceniza y limpiarlo con un cepillo de cerdas suaves para no dañar la superficie. Una vez que cargues de leña el horno y lo enciendas, la pirólisis se encargará del resto.

Me interesa

Solicita información y te asesoramos para escoger tu horno de leña de Pereruela y menaje de barro. El envío de hornos es gratuito en península y siempre incluye seguro de mercancías

¿Quieres saber más? Llama ahora 674 894 486

Productos más vendidos