Hornos de Barro en Zamora Alfarería Duero

Alecook – Alfarería Duero es una empresa situada en la provincia de Zamora. Desde aquí nos dedicamos a la comercialización de hornos de barro de Pereruela y piezas tradicionales. Puesto que todos nuestros productos se fabrican con el mejor barro refractario de Pereruela de Sayago son productos duraderos y totalmente ecológicos. Por lo que tienen una calidad excepcional y una resistencia muy elevada.

Eficacia, servicio, garantía, tradición y progreso se agrupan en Alecook – Alfarería Duero. Conservando la forma tradicional de elaborar cada una de nuestras piezas de barro artesanas totalmente a mano. Pero a la vez adaptándonos a las nuevas tecnologías. De esta forma adaptamos nuestros productos para que puedan ser utilizados no solo en hornos de barro sino también en vitrocerámicas, gas… Y otros tipos de sistemas de cocción o fuentes directas de calor.

Gracias a nuestra elaboración artesanal no es posible encontrar dos piezas idénticas. Cada pieza de artesanía que sale de nuestro taller es única y diferente del resto. Además, nos esforzamos cada día por mejorar los sistemas de cocción, cuidando así el medio ambiente. De esta forma nos aseguramos de reducir al máximo nuestra huella ecológica.

También cuidamos cada detalle, por insignificante que parezca, para que obtenga el producto que desea en perfecto estado. Asegurando en todo momento que llegarán sus productos de barro directamente de las manos del alfarero de Pereruela a su destino final. Ya sea su cocina, restaurante o negocio.

Pereruela y sus hornos de barro

Por otro lado, la comarca de Pereruela es históricamente e internacionalmente conocida por la calidad de su alfarería tradicional. Esta tradición alfarera se remonta desde tiempos antiguos hasta nuestros días. Por ello, nuestros hornos de barro de Pereruela y “cacharros” de arcilla se reconocen por su alta resistencia al fuego y por su excelente uso en la cocina. Características heredades del excelente barro refractario de Pereruela con el que trabajamos.

cacharros de pereruela, productos barro de pereruela y hornos de barro