Horno de barro fabricado en Ávila por Antonio

¡Precioso montaje horno leña! Cada vez más personas se unen al DIY (Do it yourself) y se animan a fabricar sus propios hornos de barro. Nuestro cliente y amigo Antonio nos muestra como fabricó su propio horno de leña. Para ello utilizó el cascarón de horno de barro de Pereruela que adquirió en Alecook – Alfareria Duero.

¿Qué os parece? No os perdáis todas las fotografías del proceso de fabricación. ¡Sin duda os encantarán!

Montaje horno leña. Fabricación de un horno de leña en ÁvilaMontaje horno de barro comprado en Alecook.

Fabricación horno de leña por un cliente

Nuestro cliente y amigo Antonio Navacepeda decidió fabricar su propio horno de barro acabado en piedra en su propiedad de Ávila. Sin duda todo un artista que nos ha dejado con la boca abierta.

Gracias a su talento y esfuerzo a logrado este acogedor rincón en el que volver al pasado. Ideal para cocinar los mejores guisos, asados, horneados y barbacoas.

Montaje horno de barro paso a paso

Para el montaje utilizó nuestro cascarón fabricado con el mejor barro refractrario de Pereruela. Dicho barro está compuesto por barro rojo o vermello, caolín y mica. Todos nuestros hornos de barro se fabrican totalmente a mano en unas instalaciones adecuadas.

El mismo barro de fabricación de hornos de leña es el que utilizamos para montar la base y en el forrado del mismo. Con esto conseguimos ampliar la cantidad de barro que nos acumulará el calor que producimos en el interior del mismo con la combustión de la leña.

Además, el secado es natural al aire protegiéndolos de las heladas y bajo vigilancia periódica por nuestro personal.

A continuación podéis disfrutar paso a paso de todo el proceso de fabricación.

Montaje horno leña. Fabricación de un horno de leña en ÁvilaMontaje horno de barro comprado en Alecook.Montaje horno leña. Fabricación de un horno de leña en ÁvilaMontaje horno de barro comprado en Alecook.Montaje horno leña. Fabricación de un horno de leña en ÁvilaMontaje horno de barro comprado en Alecook.Montaje horno leña. Fabricación de un horno de leña en ÁvilaMontaje horno de barro comprado en Alecook.Montaje horno leña. Fabricación de un horno de leña en ÁvilaMontaje horno de barro comprado en Alecook.Montaje horno leña. Fabricación de un horno de leña en ÁvilaMontaje horno de barro comprado en Alecook.Montaje horno leña. Fabricación de un horno de leña en ÁvilaMontaje horno de barro comprado en Alecook.Montaje horno leña. Fabricación de un horno de leña en ÁvilaMontaje horno de barro comprado en Alecook.Montaje horno leña. Fabricación de un horno de leña en ÁvilaMontaje horno de barro comprado en Alecook. Montaje horno leña. Fabricación de un horno de leña en ÁvilaMontaje horno de barro comprado en Alecook.

Y estos fueron los resultados en la mesa. Un delicioso asado, crujiente y con el auténtico sabor de la comida tradicional de siempre.Montaje horno leña. Fabricación de un horno de leña en ÁvilaMontaje horno de barro comprado en Alecook.

Contacto horno leña artesanal

Si queréis saber más sobre nuestros materiales de construcción para fabricar vuestro propio horno de barro podéis visitar nuestra tienda online. Además, contamos con lotes para fabricar el horno de leña de Pereruela de vuestros sueños.

Para cualquier otra consulta podéis poneros en contacto con nosotros a través d elos sigueintes medios. Por teléfono (980051018 – 674894486 – 671232716), correo electrónico (info@alfareriaduero.es) o a través del formulario de contacto de nuestro sitio web.