El Auge de los Hornos de Pereruela

Publicado : 01/03/2019 17:54:52
Categorías : Hornos de Barro , Hornos de Pereruela

Los hornos de Pereruela están ganándose el corazón de los compradores. Razones no faltan para el crecimiento que están experimentando, ya que cada vez son más los que confían en estos hornos y en sus creadores. Son una pieza de artesanía como pocas en todo el país y que está respaldada por una larga tradición. Descubre todo lo que rodea a estos hornos.

¿Qué son los hornos de Pereruela?

Pereruela es una localidad zamorana conocida como "el pueblo de los cacharros". Tan peculiar nombre es debido a la larga tradición alfarera de este lugar. Quienes viven allí llevan muy dentro la confección de diferentes recipientes de cerámica y hornos de barro.

Seguro que te estás preguntado de dónde surge esta tradición. Y es que en Pereruela se encuentran dos tipos de barro de gran valor: arcilla roja y el blanco caolín. Dichas arcillas llevan utilizándose en la zona desde hace unos 6000 años para la confección de todo tipo de cacharros y, como no, hornos. Estos barros poseen unas excelentes cualidades refractarias, las cuales ya eran apreciadas en la Edad Media.

Los hornos de leña de Pereruela ofrecen unas valiosas características gracias a las arcillas en las que se fabrican. La más destacada es que logran calentarse en tan solo 30 minutos, una cualidad que pocos hornos logran conseguir. Además, mantienen el calor durante 12 horas, por lo que puedes utilizarlo sin problemas durante todo ese tiempo.

Son hornos de pequeño tamaño, que van de los 60 a los 120 centímetros y con una altura de 50. Por tanto, no ocuparán mucho espacio y seguro que encuentras el lugar adecuado donde colocarlo.

¿Cuál es la razón detrás del éxito de los hornos de leña de Pereruela?

hornos de leña pereruelaSin duda la larga tradición que les sustenta y de la que hacen gala. Esta permite la fabricación de hornos de gran calidad y fiabilidad que funcionarán durante décadas. Además, las arcillas de esta localidad son ideales para confeccionar los mejores hornos.

Son un producto elaborado de manera artesanal, una característica muy demandada hoy en día. No son pocas las personas que buscan un estilo rústico para sus hogares o que sienten cierta nostalgia de tiempos más sencillos. Junto a esto, el auge de la elaboración casera de pan puede ser una causa de la mayor demanda de estos hornos. Los panaderos aficionados más ambiciosos siempre andan a la caza de los mejores utensilios. ¿Eres tú unos de ellos?

Por último, la calidad que encierran estos hornos es el principal reclamo junto con el prestigio de la propia Pereruela. Comprar un horno de leña fabricado en esta localidad es garantía de durabilidad, buenas comidas y resistencia a los elementos que puedan poner en riesgo al horno.

Principales características de un horno excepcional

La característica principal de estos hornos es que calientan con gran rapidez. Esto se debe a las arcillas refractarias en las que están fabricados, las cuales soportan altas temperaturas y conservan mejor el calor. Además, tal característica se ve apoyada por el diseño de los propios hornos.

Junto a esto, su tamaño y su fabricación a mano son dos cualidades muy buscadas. No todo el mundo posee el espacio suficiente para instalar un gran horno, por lo que uno como estos es la solución perfecta. Junto a esto, aportan una gran estética, ya que cuentan con un acabado limpio y liso.

Comprar un horno de leña de Pereruela, un gran acierto

Los hornos de Pereruela te ofrecen unas valiosísimas características. Estarás comprando un horno fabricado a mano, que se ve amparado por una larga tradición y cuyos materiales de construcción garantizan una fiabilidad a largo plazo difícil de imitar.

Artículos relacionados

Compartir

Añadir un comentario

Debe estar registrado
Haga clic aquí para registrarse

El producto se ha añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para
optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias
y realizar labores analíticas. Al continuar navegando
aceptas nuestra política de privacidad