Asador Rectangular 30x20 cm
ENVÍO GRATIS para compras superiores a 35 €
Asador rectangular fondo liso de 30 x 20 cm. Fabricado artesanalmente con barro refractario de Pereruela. Doble cocción a 1050º C que aumenta la resistencia al choque térmico y mecánico.
Con dos asideros en los laterales.
- Resistente a cambios bruscos de temperatura
- Resistente a golpes y ralladuras.
Esmalte libre de plomo y cadmio. Protegemos tu salud y el medio ambiente.
A diferencia de productos similares, nuestro menaje está fabricado con caolín (material refractario) que preserva las propiedades de los alimentos.
Disponemos de muchas mas medidas, puedes verlas desde este enlace: Asadores de barro rectangulares
El Asador tradicional por excelencia con forma rectangular. Dadas sus propiedades de conductividad y resistencia a las altas temperaturas, obtiene unos resultados inmejorables en cualquier tipo de asados y guisos: carnes, pescados, arroces, lasañas, etc.
Resistente a todo tipo de fuentes de calor: horno de leña, eléctrico, fuego directo de gas, carbón, brasas...
Medidas exteriores en cm (largo x ancho x alto)
30 x 20 x 7,5 cm. Capacidad 1/4 de lechazo o dos paletillas
Los dos asideros laterales aumentan en 2 cm las medidas arriba indicadas. Al tratarse de productos de fabricación artesanal, las medidas pueden variar ligeramente
Es muy importante manejar el asador con guantes de protección así como proteger la mesa ya que generalmente la perdida de la alta temperatura se prolonga durante 45 minutos 1 hora.
PRIMER USO
Generalmente y dependiendo del producto aconsejamos realizar un tratamiento anterior al primer uso en la exposición de calor, denominado “Curado”, para cerrar el poro. Existen dos tipos
Curado forzado
Añadir agua hasta llegar a la mitad de la pieza, añadir un poco de aceite (4,6 cucharadas soperas) y poner a hervir 2 horas, cocinar a fuego lento preferentemente en un horno de cualquier tipo, vigilar que el agua no se evapore por completo.
Curado natural
Sumergir completamente en agua del grifo normal durante 24 horas, en un recipiente que el agua la cubra en su totalidad, incluidas tapaderas para pucheros, etc. Luego retirar, dejar secar y usar cuando lo decida, ese mismo día u otro cualquiera.